Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

10 de enero de 2017

Desafío Baila: el "pasito del verano" ahora se graba y se comparte

Los retos virales se imponen. Velozmente pasó el Mannequin Challenge, que consistió en grabar un video con varios protagonistas totalmente quietos, como maniquís. Luego, el Bottle Flip Challenge invitó a tirar una botella al aire e intentar que caiga parada. Ahora tenemos un nuevo duelo, con una particularidad: fue inventado en Argentina. Es el Desafío Baila, que surgió entre los famosos y ahora lo practican grupos de amigos y familias...

La propuesta nació de Matías Napp, un coreógrafo de Showmatch que invitó a cerrar el 2016 bailando. En su cuenta de Instagram, le propuso a varias celebridades hacer una coreografía con la canción Pull up, de Jason Derulo. Junto al mensaje publicó un video donde explicaba los pasitos a seguir.

Pronto se extendió al común de la gente. Con versiones producidas y otras no tanto, ya hay más de 9.900 publicaciones en Instagram con la etiqueta #desafiobaila y también se convirtió en "trending topic" en Twitter, mientras que en YouTube proliferan los videos caseros.

Muchos lo adoptaron como una diversión para los días de calor. Algo así como el "pasito del verano" de años atrás, pero que hoy exige ser grabado y compartido en las redes sociales. Por eso, en muchos casos la escenografía se planea y para "sumar puntos" (o seguidores), la playa o el borde de una pileta se vuelven los escenarios más buscados.

En la intimidad de las casas, los "instagramers" se graban en soledad --posiblemente frente a un espejo-- con un estilo cuidado, tanto en lo personal como a nivel técnico. Pero también hay grupos de niños y adultos que siguen los pasitos como si fuera juego. Las reuniones entre amigos son una excusa para moverse y, por supuesto, prender la cámara del celular para registrarlo.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios