Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:35 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de diciembre de 2016

Fernando Cavenaghi anunció su retiro del fútbol

El delantero de 33 años cuelga los botines tras un último paso por el Apoel de Chipre donde se resintió de una lesión en la rodilla. Pasó tres etapas en River y tocó el cielo con las manos en 2015 al levantar la Libertadores.

Con la Copa Libertadores en alto, Fernando Cavenaghi, el capitán del River campeón, decía que su ciclo en River ya estaba terminado. Más no podía pedir con la camiseta que ama. Ahora, luego de un paso por el Apoel de Chipre y tras sufrir una lesión en su rodilla derecha, el delantero anunció su retiro del fútbol y ya está pensando en cumplir su último sueño dentro de una cancha: el partido despedida en el Monumental junto a los grandes ídolos del club.

 

El tiempo estipulado de recuperación para esa lesión podía demandarle hasta ocho meses y, si bien en las últimas semanas surgió el rumor de un posible regreso a River, decidió colgar los botines, a los 33 años.

La carrera de Cavenaghi estuvo marcada por el gol desde su inicio. Debutó con la camiseta de River el 6 de marzo de 2001 ante Guaraní, por la Copa Libertadores y ya gritó un gol. Tenía 18 años daba sus primeros pasos en el Monumental de la mano del Tolo Américo Gallego.

En su primera etapa en River ganó tres campeonatos locales. En 2004 fue transferido al Spartak de Moscú, donde jugó tres temporadas y más de 50 partidos. Luego pasó a Francia y se consagró en el Girondins de Burdeos, donde ganó cinco títulos.

Fernando Cavenaghi anunció su retiro del fútbol

Argentinian River Plate Fernando Cavenaghi (C) makes a selfie with his teammates after winning the Libertadores Cup second leg final match against Mexican Tigres by 3-0 and becoming champions at Americo Vespucio stadium, in Buenos Aires, on August 5, 2015. AFP PHOTO/Alejandro Pagni buenos aires Fernando Cavenaghi futbol Copa Libertadores 2015 futbol festejo jugadores de river selfies futbolistas partido river plate vs. Tigres de mexico

Estuvo a préstamo en el Mallorca de España y en el Inter de Porto Alegre, hasta que en julio de 2011 volvió a River, en el peor momento del club, en la B Nacional.

Cavegol fue uno de los líderes del equipo que regresó a la máxima categoría, jugando con su amigo Alejandro “el Chori” Domínguez en la dupla de ataque. Ya en Primera, las diferencias con el por entonces presidente, Daniel Passarella, lo alejaron de la institución.

Con el pase en su poder llegó al Villarreal de España en agosto de 2012. Y seis meses más tarde recaló en el Pachuca de México. Pero habría revancha para el delantero...

Un año más tarde abrochó su retorno a River, para su tercera y más gloriosa etapa. Gritó campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Sudamericana de ese año y de la Recopa Sudamericana y Libertadores en 2015.

Tocó el cielo con las manos. Y empezó a despedirse.

 

COMPARTIR:

Comentarios