La ventas por el fin de semana largo superaron los 2 mil millones de pesos en economías regionales, aunque las ventas cayeron un 5 por ciento, en comparación a la misma fecha de la temporada pasada, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según las cifras del Ministerio de Turismo, el último fin de semana largo 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país, e “inyectaron ingresos por 2.911 millones en las economías regionales”.

Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada, ya que la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también.

Además, el relevamiento de CAME informó que el gasto medio diario de este año se ubicó en 630 pesos por persona, sólo 28,5 por ciento mayor al del 2015, mientras que la estancia promedio, según las cifras oficiales, fue de 3,3 días; un 15,4 por ciento menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada.

En tanto, en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de los puntos receptivos reportaron, en promedio, una caída de 5 por ciento en las ventas frente al mismo fin de semana de 2015.  En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 18.180 millones de pesos en las economías regionales.