Miércoles 8 de Julio de 2020

  • Nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2016

Aguer lamentó que Coca Cola "nos haya birlado la Navidad"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, recordó hoy que la celebración navideña configura "una fiesta central del año cristiano" y señaló que "la Coca Cola nos ha birlado la Navidad porque este señor, el gordo Papá Noel, ha sido la imagen de esa gaseosa"

 El prelado defendió esta mañana la festividad que se celebra el 25 de diciembre al remarcar que "los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad. Antes todo el mundo sabía que en Navidad había nacido Jesucristo y que era eso lo que se festejaba y que el signo era el pesebre". Pero, entre campañas publicitarias internacionales, "nos han birlado la cultura de la Navidad".

"Eso es algo que con delicadeza pero también con claridad tenemos que restaurar, tenemos que recordar y hacer recordar que en Navidad se celebra el Nacimiento de Jesús Nuestro Salvador", acotó. Además, en su programa matinal de Canal 9, el arzobispo dijo que "antes en público aparecían figuras de la Navidad y eso también se ha perdido". "¿Cuál es la figura cultural, hoy, de la Navidad? Es ese gordo vestido de colorado, barbudo, que parece que sale del invierno porque, efectivamente, viene de otros horizontes, de otro hemisferio", inquirió. Ante ello, sostuvo que "la Coca Cola nos ha birlado la Navidad porque este señor, el gordo Papá Noel, ha sido la imagen de esa gaseosa".

"Cuando decimos Papá Noel, si sabemos algo de francés, sabemos que Noel significa Navidad pero detrás está Santa Claus aunque ahora ya nadie lo llama Santa Claus que es San Nicolás y, en realidad, es verdad que es una tradición cristiana que viene de los países del norte de Europa pero pasó a Estados Unidos y lo agarró la Coca Cola y allí se acabó el pesebre, se acabó Jesús y queda Papá Noel", añadió.

En ese marco, sostuvo que "antes, los regalos, nosotros, los chicos, los esperábamos el 6 de enero. Todo eso desapareció. Los regalos, en todo caso, aparecen en Navidad, a fin del año y algunos en Reyes, aunque no tanto". "La cuestión que yo digo acerca de la Coca Cola y Papá Noel no hay que tomarla a la ligera porque van a ver ustedes que la propaganda es esa: un arbolito con globitos y el gordo muchas veces sin el trineo. Por eso lo importante es volver al Pesebre y mostrar que allí está figurada la escena central de la historia humana que es el Nacimiento del Redentor", añadió. Aguer instó a los cristianos a buscar una "preparación para la Navidad" que, dijo, "es sobre todo la interior".

COMPARTIR:

Comentarios