3 de diciembre de 2016

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

En nuestra ciudad,  la Comisaría de la Mujer y la Familia en conjunto con el resto de las instituciones que trabajan en la temática de violencia, se concentraron en la Plaza Rivadavia en horas de la tarde, lugar donde llevaron a cabo distintas actividades para reflexionar sobre esta fecha y la problemática.

El sábado, en tanto, integrantes de la mesa intersectorial “Ni una menos” tuvieron su propia jornada reflexiva, utilizando como escenario también la Plaza Rivadavia.

De esta manera, nuestra comunidad adhirió a una jornada que desde la ONU se proyecta hasta el próximo 10 de diciembre (día de los Derechos Humanos), en el marco de la iniciativa “16 días de activismo contra la violencia de género”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios