Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

16 de noviembre de 2016

Por el robo de un camión, prohíben la venta de parte de dos lotes de alimentos para bebés

Es porque no es posible controlar las condiciones de transporte y almacenamiento de la mercadería robada.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de parte de dos lotes de alimentos en polvo para bebés marca Nutrilon, luego de que la empresa distribuidora denunciara el robo de un camión cargado con esos productos.

La Disposición 12652/2016 de ese organismo, publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a las latas con los números comprendidos entre 30.000 y 45.500 y entre 59.500 y 65.600 correspondientes al lote PTL160597 del producto "Nutrilon Profutura 3, Leche modificada en polvo, con prebióticos, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, para niños a partir de un año. Libre de gluten" por 800 gramos.

También se ven alcanzadas por la prohibición de venta las latas con los números comprendidos entre 1.000 y 9.400 del lote PTL160590 de "Nutrilon AR, Alimento para propósitos médicos específicos, en polvo, con ácidos grasos poliinsaturados de Cadena larga y nucleótidos, para lactantes. Libre de gluten", por 400 gramos.

Mirá también: Amamantar, aun sin dar a luz

La numeración indicada está en el envase de cada producto junto al número de lote.

Según explicó la empresa Kasdorf S.A, el robo del producto Nutrilon Profutura 3 representa el 20 por ciento de la producción de ese lote, mientras que el de Nutrilon AR corresponde al 50 por ciento de su producción.

La medida abarca a todo el territorio nacional y se debe a que "los alimentos están destinados a la población infantil y no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)".

"Sólo es leche en polvo (no comprende leche líquida), es por el hecho puntual del robo de un camión y son sólo los productos que allí se trasportaban. Todo el resto de los productos se puede consumir con total normalidad", aclaró la compañía.

COMPARTIR:

Comentarios