Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 02:24 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

11 de noviembre de 2016

Tino Sequeira presentó su libro

El sábado pasado en horas de la tarde, el vecino “Tino” Sequeira presentó su libro durante un acto cargado de emociones que se desarrolló en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”

La exposición del material bibliográfico estuvo a cargo de la presidenta de la Sociedad de Escritores “Trini” Urquía y quien ha acompañado a “Tino” durante todos estos años, la señora Carina Coña.

La Presidenta de la SEGV expresó: “Seguramente Tino imagino para su vida un camino de lleno de proyectos y realizaciones pero el destino le tenía preparado otro, más espinoso, más arduo, con muchas dificultades. Pero lejos de rendirse presentó batalla y ahí lo vemos día tras día, enfrentando un desafío que lo engrandece, convirtiéndolo en un héroe y un ejemplo para todos nosotros.”

En tanto, la Profesora Carina Coña, explicó el camino transitado para llegar al libro, cuando dijo: “En principio fue poner la escucha y el oído en estos 8 años que llevamos conviviendo juntos en una Institucion muy importante como es el Centro de Día “Despertar”, nos focalizamos en este proyecto.”

Carina contó que el motivo de este libro es que “Tino pueda empezar a canalizar a través de su escritura las cosas que le pasaban día a día, vivencias, sacar lo mejor y lo peor, retomarlas y analizarlas para ver con qué mensajes nos podemos quedar y a la vez reorganizar aquello que podemos fortalecernos y dejar un mensaje a los demás. A veces flagelamos o nos sentimos mal por pequeñeces que les damos demasiada importancia, cuando deberíamos ponernos en el lugar que por ahí hay otras personas que atraviesan momentos difíciles.”

Por su parte “Tino”, manifestó: “Me sentí muy bien, yo lo tome como una terapia cuando estaba bajoneado y empecé a escribir, escribir y llegamos a esto. Comencé con Claudia en casa y en el Centro, muchas gracias a todos.”

COMPARTIR:

Comentarios