Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de noviembre de 2016

Tino Sequeira presentó su libro

El sábado pasado en horas de la tarde, el vecino “Tino” Sequeira presentó su libro durante un acto cargado de emociones que se desarrolló en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”

La exposición del material bibliográfico estuvo a cargo de la presidenta de la Sociedad de Escritores “Trini” Urquía y quien ha acompañado a “Tino” durante todos estos años, la señora Carina Coña.

La Presidenta de la SEGV expresó: “Seguramente Tino imagino para su vida un camino de lleno de proyectos y realizaciones pero el destino le tenía preparado otro, más espinoso, más arduo, con muchas dificultades. Pero lejos de rendirse presentó batalla y ahí lo vemos día tras día, enfrentando un desafío que lo engrandece, convirtiéndolo en un héroe y un ejemplo para todos nosotros.”

En tanto, la Profesora Carina Coña, explicó el camino transitado para llegar al libro, cuando dijo: “En principio fue poner la escucha y el oído en estos 8 años que llevamos conviviendo juntos en una Institucion muy importante como es el Centro de Día “Despertar”, nos focalizamos en este proyecto.”

Carina contó que el motivo de este libro es que “Tino pueda empezar a canalizar a través de su escritura las cosas que le pasaban día a día, vivencias, sacar lo mejor y lo peor, retomarlas y analizarlas para ver con qué mensajes nos podemos quedar y a la vez reorganizar aquello que podemos fortalecernos y dejar un mensaje a los demás. A veces flagelamos o nos sentimos mal por pequeñeces que les damos demasiada importancia, cuando deberíamos ponernos en el lugar que por ahí hay otras personas que atraviesan momentos difíciles.”

Por su parte “Tino”, manifestó: “Me sentí muy bien, yo lo tome como una terapia cuando estaba bajoneado y empecé a escribir, escribir y llegamos a esto. Comencé con Claudia en casa y en el Centro, muchas gracias a todos.”

COMPARTIR:

Comentarios