Domingo 9 de Mayo de 2021

3 de noviembre de 2016

Especialistas brindaron una charla sobre límites

Una interesante charla sobre cómo implementar normas y límites en forma sana y adecuada a nuestros hijos se ofreció a la comunidad el pasado viernes 28 de octubre, organizada por la Guardería Municipal San Juan Bosco

Además de la directora de la institución, Prof. Adriana Medina, estuvieron presentes las profesionales Carolina Gonzalez y Florencia Petetta, quienes les acercaron a los padres algunos consejos y pequeños ítems para manejarse con sus hijos.

Respecto al taller, Adriana Medina argumentó: “Primero se hizo en el Jardincito con los papas y vimos que era importante hacerlo abierta a la comunidad, porque los limites es un tema que nos preocupa a todos ya seamos padres, educadores y como sociedad también.”

Florencia Petetta  explicó que “El límite en realidad vas mas allá de un reto o de un no, el límite es lo que nos forma como sujetos, lo que nos da una forma y es eso lo que nosotros tenemos que empezar a trasmitir, la norma a través del límite.”

En tanto, Carolina González agregó: “Buscamos ampliar la información sobre lo que importa un límite y dar espacio a los padres para ser escuchados, también fortalecer el vinculo con el jardín que es sumamente importante para contar con otro en la crianza de los nenes y para que hagan catarsis. Cada cual tiene una modalidad de enseñanza y de crianza diferente, que tiene que ver con costumbres que traemos arraigadas desde nuestras familias, con las vivencias de cada familia. Nosotros damos pequeños ítems, consejitos para que puedan ir amoldando a su rutina diaria y que pueda ser más fructífero.”

COMPARTIR:

Comentarios