Amenazado por un cuadro de caída en el consumo y una inflación "núcleo" que no cede, el gobierno ya decidió que los programas de Precios Cuidados y Ahora 12 se extenderán por todo 2017.

Fuentes del Ministerio de Producción afirmaron que Precios Cuidados, actualmente con 530 productos, no caducará el 7 de enero de 2017, sino que se irá prorrogando por cuatrimestres hasta 2018.

En forma paralela, el plan Ahora 12, con plazo de vencimiento el 31 de enero de 2017, se prolongará también por todo el año venidero. El gobierno valoró el gran volumen de ventas fraccionadas con este plan oficial y estudia una extensión a 18 cuotas.

En la actualidad, los 530 productos bajo Precios Cuidados están disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Se sumaron al nuevo listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables. Continúan los alimentos frescos como frutas y verduras, los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

Además, desde el 1 de octubre se habilitó el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

En cuanto al Ahora 12, los rubros incluidos en el programa son la línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones y libros. También se encuentran alcanzados los anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; y teléfonos celulares 4G.