Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 -

25 de octubre de 2016

Que pasarà con las facturas de gas a partir de Diciembre?

Luego de varias idas y vueltas de sendas presentaciones judiciales que dieron intervención a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esta decidió mediante un fallo frenar los aumentos sólo para los usuarios residenciales que representan el 26% del consumo total de gas natural por red, por lo que las industrias y comercios tendrán que impulsar sus propias demandas si pretenden que también se anulen los aumentos para sí.

En el fallo además plantea cinco puntos importantes

1.      Para la fijación de tarifas de gas la audiencia pública previa es de cumplimiento obligatorio.
2.      Se confirma la sentencia apelada en cuanto declara la nulidad de las resoluciones cuestionadas.
3.      La decisión se circunscribe al colectivo de los usuarios residenciales.
4.      Respecto de ellos, las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones que se invalidan.
5.      Se mantiene la tarifa social.


Ante esta situación se vuelve al 1 de marzo donde aun no había aumentos, por lo que las facturas que salieron a la calle ahora, tienen esos valores, se facturaron aprox 57 días, del periodo 15/04/2016 al 15/06/2016. A esto último, súmale que algún usuario seguramente pago la factura anterior periodo 02/16, con aumento,  ahora se facturo el 03/16, sin aumento. El que pago el periodo 02/16 con aumento le descuentan lo que pago de más en el periodo 03/16, por eso de los valores bajos.

A partir de la decisión de la corte, y luego de la Audiencia pública, y mediante resoluciones del ENARGAS, se pondrán los nuevos valores, para el gas natural que se verán reflejadas en las próximas, ya con valores seguramente más altos que estos.
Por lo que recomendamos extremar el consumo y ahorrar.

COMPARTIR:

Comentarios