Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  10 de octubre de 2016
Negociados en el Ministerio de Salud: revés para tres de los acusados
Mientras los exfuncionarios Carlos Sanguinetti y Viviana Calegui continúan prófugos en la causa que investiga estafas al Estado, a tres de los nueve imputados les “bajaron” la prisión preventiva. Una asociación ilícita de la era sciolista

A pedido del fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI nº 8 de Delitos Complejos de La Plata, la Justicia local dispuso la prisión preventiva de tres de los nueve imputados de la causa que investiga a una banda enquistada en el Ministerio de Salud durante el gobierno de Daniel Scioli, que tendría vínculos con la mafia de los medicamentos y el robo de remedios oncológicos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), informaron fuentes judiciales.

El empresario farmacéutico Leandro Paci, el dueño de una imprenta, Víctor Shama, y un empleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud que conducía Alejandro Collia, Hernán Azzarri, ya estaban detenidos pero ahora quedaron con prisión preventiva acusados de fraude a la administración pública y asociación ilícita, por lo que las defensas de los tres apelarían esta semana ante la Cámara.

Mientras, continúan prófugos en forma escandalosa el exsubsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguineti, y una estrecha colaboradora, Viviana Calegui. En tanto, fueron excarcelados el empresario Leandro Durand y la exdirectora de Contabilidad del Ministerio de Salud, , ya que la carátula de ambos fue más leve. 

Los fundamentos para dictaminar las preventivas para Paci, Shama y Azzarri surgen de indicios vehementes, perpetrados en las localidades de La Plata y Adrogué, durante el transcurso de los años 2012 y 2013, oportunidad en que al menos tres funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con un empresario proveedor del Estado, su socio, y el empleado de una imprenta, configuraron una asociación delictiva destinada a defraudar al Estado Provincial mediante la presentación de documentación apócrifa (presupuestos, facturas, remitos, etc.) tendiente a justificar el pago, por parte de distintos organismos dependientes del Ministerio de Salud, de diferentes prestaciones que nunca fueron ni habrían de ser cumplidas. 

De acuerdo al expediente judicial, “los imputados lograron sustraer distintas sumas de dinero en concepto de pagos de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones y del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se acordaron la confección de al menos 5 expedientes licitatorios falsos por distintas compras que habría de efectuar el citado Ministerio para la Subsecretaría, con el objeto de  justificar de tal modo el pago de importantes sumas de dinero a determinadas empresas a las cuales era direccionada la compulsa de antemano”.

“De lo expuesto surge, además, que la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Salud, el subsecretario de Adicciones y la delegada de DGA en la Subsecretaría mencionada, armaban licitaciones para favorecer a determinadas empresas que no cumplirían con la entrega del material licitado, y estampar su firma en los distintos expedientes relativos a esas compras, se interesaron en miras de un interés propio o de terceros (quien ganaría la compulsa), en operaciones en las que intervinieron en razón de su cargo", se enumera en los fundamentos para la preventiva.

La investigación se inició por un caso que fue revelado por diario Hoy el 6 de diciembre de 2011. Todo comenzó cuando salió a la luz que un afiliado, quien había fallecido de cáncer, aparecía en el sistema informático del IOMA con tratamientos activos. Además, estaban registrados pacientes con terapia oncológica a los cuales se les cargaban drogas que sus médicos nunca les habían indicado.

Escuchas telefónicas comprometedoras

En poder del fiscal Jorge Paolini hay escuchas telefónicas que dejan muy mal parados a los imputados y aún al ex-DGA del exministro Alejandro Collia, Daniel Pérez.

En los audios identificados se encuentran registradas conversaciones entre Leonardo Paci y su socio Víctor Hugo Casares. 

“Entramos con Pérez (por el subsecretario de Administración del Ministerio de Salud). Vamos a ver cómo lo piloteamos, es probable que la primera no nos la den (en alusión a la primera licitación), (...) pero todo lo demás es para Pérez, directamente, ¿entendés? (en clara alusión a la impresión de presupuestos, facturas y documentación para presentar en las licitaciones)”, comienza Paci. “Buenísimo”, interrumpe Casares. Y Paci continúa: “Es probable que la primera, que es la de pintura, de noventa y tres, no nos la den, yo igual la pedí (en alusión a la licitación que corrió por expediente 2899-2043-13)” .

“Te cuento qué número manejamos: nosotros tenemos uno más que es Hernán, ¿sí? Hernán es el del REBA, el de Adicciones (refiriendo al detenido Hernán Azzarri, exfuncionario de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones). Con él manejamos así...  De movida lo que cobramos es el veinte, el veintiuno, y aparte hay un diez o quince (sic) Hernán, la que está al lado de Pérez y yo.  De ahí después vemos cómo lo repartimos todo. (...) Un diez va para el papel, después un cinco para mí, un cinco para Hernán, o sea nosotros nos llevaríamos el quince, ¿sí? Más un cinco más de la parte entre el veinte y el treinta y cinco que van a tratar de pelear”, agrega Paci.

Frente a lo que Casares interpreta: “O sea que nos quedaría un veinte que le tenemos que blanquear a Hugo”. “Exactamente”, contesta Paci, y añade: “(...) A Hernán lo podemos meter con nosotros o Hernán se queda afuera y que haga su negocio aparte, como lo hace... (sic) Capaz que probamos un par de meses y al tercero lo llamamos y le decimos: ¡Mirá, Hernán, nosotros somos estos tres y cobramos tanto! ¿Querés entrar?. Yo, en un principio, lo dejaría afuera. Hernán se lleva la de él.  (...) Tiene cero bondad, pero te ponés a hablar con él y te encanta, es lo que siempre quisimos hacer nosotros y no nos sale... Es bravo, pero es muy leal, es el que está arriba mío, el que nos trae todos los laburos”. 

Las escuchas revelan que las maniobras defraudatorias mediante la presentación de facturas venían perfeccionándose desde tiempo atrás.

Por demás indicativo resultan ser las diversas facturas, recibos y documentación incautada en poder del empresario, relativas a distintas empresas, y en las que siempre el organismo facturado o pagador resulta ser el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

¿Irán por los “peces gordos”?

Ante el escándalo generado por las detenciones, en el ámbito de tribunales plantean interrogantes acerca de si, finalmente, la Justicia avanzará sobre los llamados “peces gordos” de la gestión sciolista.

Muchas sospechas generó el hecho de que la investigación penal, a cargo del fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini, no haya alcanzado, hasta el momento, a Daniel Pérez, el exsubsecretario de Administración del Ministerio de Salud, quien por estos días se encontraría en España. Aunque hay versiones de que en los últimos días fue visto en La Plata.

 

Ocurre que este funcionario era el superior jerárquico de Beatriz Priolo, una de las ya imputadas por las estafas realizadas en perjuicio del Estado. Pero avanzar sobre Pérez, a su vez, también podría significar que quede bajo la lupa judicial el exministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, quien actualmente se desempeña como secretario en la Municipalidad de La Matanza.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet