Viernes 22 de Enero de 2021

31.7°

El clima en Los Toldos

30 de septiembre de 2016

Semana de la No discriminación del 3 al 7 de Octubre

Durante la primera semana de mes de Octubre se celebra en nuestro país la Semana de la "NO discriminación". Por tal motivo el CO.MU.DIS (Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad) ha estado trabajando de manera articulada con diversas instituciones a fin de organizar y dar difusión a los diferentes eventos y actividades que se enmarcan dentro de esta semana.

Más allá del marco legal que avala la igualdad entre todas las personas, es importante entender que la "no discriminación" pasa, más allá de todo, por la actitud de cada uno frente al otro. Todas las personas tenemos derechos y obligaciones, y ninguna forma de discriminación debe ser aceptada y mucho menos naturalizada en nuestra sociedad.

La igualdad y la inclusión por sobre todas las cosas, se suelen divulgar, pero no se ven así en la práctica, en el trato a los ancianos, o con personas diferentes a uno, de religiones diversas, de niños, de mujeres, de personas con discapacidad, de enfermos, de personas en condiciones socio- económicas y/o culturales diferentes, etc.

Es Por ello que invitamos a toda la comunidad a participar de las propuestas y reflexionar como sociedad, esta semana es una buena ocasión para asumir y transmitir la importancia de concientizarnos al respecto.

 

 

Cronograma de algunas de las actividades que se desarrollaran:

·         A partir del día lunes 3, y durante el transcurso de la semana se proyectaran Spots en los comercios de venta de electrodomésticos, en diversos momentos del día.

 

Lunes 03/10:

Acto de apertura de la “Semana de la No discriminación”

13:30 hs.: Plaza B. Rivadavia. Se izará la Bandera de la No Discriminación.

14:00 hs: Teatro Italiano. Acto de apertura.

  • Presentación de la semana de la “No Discriminación”.

Agradecimientos.

  • Palabras a cargo de Autoridades Municipales.

14:15 hs: Obra de Teatro: “Iguales pero diferentes” a cargo de los concurrentes del Centro de Día “despertar” y sus profesoras, Cristina Fussi, Liliana Cisneros y Estela Pagano, con la participación de Claudia Bugallo.

15:00 hs.: Tango a cargo de la Sra. Marta Jaimarena abuela de La Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo

Chacarera y Gato. Ballet Llankirai de Baigorrita, concurrentes del centro de día “Despertar  y José Lara de Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo.

18:30 hs.: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  N°60: Cuarta Jornada institucional “SENSIBILIZANDO HACIA EL COMPROMISO COMUNITARIO” enmarcado en la semana de la “NO DISCRIMINACIÓN”.

 

 

 

 

Martes  4/10:

13:15 hs.: Muestra a cargo de la Escuela de Estética, con la invitación de alumnos de 5to año de EP n°6.

  • Presentación de una obra de teatro con marionetas, para su posterior análisis y reflexión.
  • Construcción e intercambio de gorros de papel de diario (intercambio de roles, me pongo en el lugar del otro)
  • Suelta de globos con mensajes.
  • Construcción de mural colectivo a partir de huellas.
  • Actividades plásticas

Miércoles 5/10:

09:00 hs.: Instalaciones Salon de la FEB. Charla organizada por el Ceat n°571 “Inclusión, trayectorias educativas y aprendizaje”, a cargo de la Sra. Blanca Mangini, Inspectora de la Modalidad de Educación Especial de Junín.

09:00 hs.: Muestra a cargo de la Escuela de Estética, con la invitación de EEE n°501.

Jueves 6/10:

14:00 hs.: En las instalaciones del Club Ciudad de Los Toldos, se llevara una actividad recreativa en voleibol. Participación de instituciones educativas.

Viernes 7/10:

10:00 hs.: En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica n°1 se realizara una  muestra, con registro fotográfico y espacios de reflexión, como cierre a lo trabajado durante la semana en relación a “La Semana de la No Discriminación”.

18:00 hs.: Cierre en el Centro Cívico

  • Muestra y charla de la diseñadora grafica Pipi Parra, convocada por la Directora de la Jardín Maternal Municipal San Juan Bosco
  • Proyecciones a cargo de la Secretaria de Cultura Municipal.
  • Palabras a cargo de diferentes actores que participaron en la semana.
  • Suelta de globos con mensajes
  • Plaza Rivadavia se arrea la Bandera de la No Discriminación

Esperamos la participación de toda la comunidad ya que es una temática que nos incluye a todos.

 

CO.MU.DIS

Consejo Municipal para las personas con Discapacidad

COMPARTIR:

Comentarios