Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  14 de septiembre de 2016
La educación vial llega a las aulas de la Provincia
El Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación firmaron un acuerdo donde incorporarán un manual denominado “Primera Licencia”, destinado para todos aquellos alumnos que, por su edad, estén próximos a tramitar la licencia de conducir habilitante por primera vez

El manual será añadido al curso virtual “Por un cambio de Cultura Vial”, implementado en el área “Trabajo y Ciudadanía”, que se dicta en el último año de la Escuela Secundaria de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires.

 

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Dirección de Política Socio Educativa, con el fin de fortalecer el vínculo entre ambas áreas, que resultan complementarias a la hora de trabajar la problemática de la siniestralidad en hechos de tránsito.

 

Así, se busca reforzar el abordaje de la educación y seguridad vial en las instituciones educativas, promoviendo en los alumnos los conceptos básicos para la circulación vial y el manejo responsable, los factores de riesgos, la conducción de automóviles y motovehículos y principales normas de tránsito, como así también concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad a la hora de conducir en la vía pública, fortaleciendo los valores de respeto y cuidado de la propia vida y la del otro.

 

“Hemos desarrollado una propuesta de trabajo sobre esta temática que contempla una mirada integrada e integral, buscando desde educación la articulación con las áreas que correspondan, en este caso con la Director Provincial de Política y Seguridad Vial”, resaltó Aurelia Furnari, Directora Provincial de Política Socio Educativa.

 

Por otra parte, la funcionaria resaltó la importancia de que los chicos “puedan desarrollar los contenidos teóricos del examen de manejo en forma virtual en las escuelas”, agregando que “trabajamos en forma conjunta para que los alumnos encuentren en el curso todos los contenidos necesarios para que puedan realizar el examen”.

 

La aprobación de los contenidos del Curso “Por un cambio de cultura vial” tendrá la misma validez que la del curso teórico de educación para la seguridad vial, requisito obligatorio y habilitante para obtener la Licencia de Conducir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 

Cada alumno recibirá un certificado de aprobación que tendrá la vigencia de nueve meses a partir de su expedición, y habilita al estudiante a rendir el examen teórico para obtener la primera Licencia de Conducir en el municipio correspondiente a su domicilio. Luego de aprobado, deberá rendir el examen práctico y psicofísico, tal cual indica la ley.

  

En una primera etapa, alrededor de 1000 alumnos de establecimientos educativos de 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Coronel Suarez, La Matanza, Moreno, Rauch, San Isidro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres de Febrero accederán al contenido didáctico. Luego se irán sumando seis escuelas por semana.

 

En representación del Ministerio de Gobierno participaron de la firma del convenio el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Lic. Juan Pablo Becerra, y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Dr. Pablo Fappiano; por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y la mencionada Directora Provincial de Política Socio Educativa, Lic. Aurelia Furnari



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet