Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:35 -

25 de julio de 2012

Muestra Itinerante HCD de Tigre "Evita de Los Toldos al mundo"

Con motivo del 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón el Honorable Concejo Deliberante de Tigre realizó en la tarde del 23 de julio pasado la conferencia “Eva Perón, Mito y Realidad” e inauguró la muestra fotográfica “Evita, Los Toldos al Mundo”; el evento fue encabezado por el Presidente del HCD Julio Zamora y tuvo como disertante al artista plástico Daniel Santoro; “Recordamos a una mujer que forma parte de la historia universal, que peleó por los derechos sociales de los más humildes y pudo trabajar para que el voto femenino sea una realidad en Argentina”, señaló Zamora.

 

Ante un auditorio del Concejo colmado de militantes y vecinos el Presidente del cuerpo deliberativo de Tigre dio por inaugurada la muestra fotográfica “Evita, Los Toldos al Mundo”, que fue facilitada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte a través del Museo de la Casa Natal de Eva Perón en Los Toldos.

 

El Presidente del Concejo Deliberante estuvo acompañado por el reconocido artista plástico Daniel Santoro, quien disertó acerca de “Eva Perón, Mito y Realidad”.

 

En diálogo con los medios Santoro señaló que “trabajo desde hace muchos años sobre la iconografía del peronismo, los últimos catorce años de mi obra tienen que ver con ese imaginario que es el fundante de nuestra identidad. Al peronismo no lo tomo tanto como un hecho de la política sino como un hecho de la cultura, es una construcción colectiva, nuestro gran relato histórico. Así como los griegos tienen la Ilíada, la Odisea, nosotros tenemos al peronismo como nuestra gran aventura cultural y política a los largo de los años. De hecho en el peronismo tenemos grandes personajes y otros oscuros y trágicos, encontramos desde Eva Perón a López Rega y que son componentes fundamentales de toda gran saga histórica”.

 

En tal sentido subrayó que “la figura de Eva Perón es descollante, es la que establece los parámetros de la iconografía. Sí pensamos en los íconos del peronismo pensamos en la figura de Eva Perón de la “Razón de Mi Vida”. El de Eva Perón es un personaje heroico, esto va más allá de su muerte”. Por último enfatizó que “este es un humilde homenaje a través de una charla de Daniel Santoro, que es un artista plástico de primer nivel y reconocido internacionalmente”.

 

En tanto el Secretario de Turismo y Cultura del Municipio de General Viamonte, Flavio Gulli, expresó: “Para nosotros es un gran honor que esta muestra itinerante de nuestro Museo Municipal “Casa Natal María Eva Duarte de Perón” llegue a Tigre. Es muy importante compartir estas imágenes de un valor histórico incomparable y que plasma a la protagonista de uno de los hechos políticos más significativos de nuestro país. Nos genera satisfacción saber que las fotografías de Eva van a colmar las pupilas de los vecinos de Tigre y de todos los turistas que la visiten”.

COMPARTIR:

Comentarios