NOTAS RELACIONADAS

Por Sofía Crotti
@soficrotti

"Lo que pasó fue grave, pero lo único que quisimos fue disfrazarnos, reconocemos el error igual", asegura Martín, uno de los alumnos de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) de Lanús que estuvo presente en la fiesta en Bariloche donde ocurrieron los incidentes con estudiantes de la escuela judía ORT.

"No queríamos herir a nadie con el disfraz. Nuestra intención no era ofender", dijo el compañero de tres chicos que se dibujaron simbología nazi durante una fiesta con alumnos de la comunidad hebrea. Los protagonistas del episodio regresaron a Buenos Aires mientras que el resto de la clase sigue de viaje de egresados.

Según la versión del joven, sus amigos llegaron al boliche con cruces esvásticas en sus brazos y en la enfermería del boliche se las hicieron borrar. "Lo hicimos sin problema, pero al salir los chicos de la ORT nos empezaron a agredir verbalmente diciendo qué bien que hagan caso eh y le pegaron un cabezazo a un amigo, y ahí empezó la pelea", relató ante "Crónica" el alumno de último año.

Martín sostuvo que personal de la empresa tuvo que separar a los dos bandos luego de que los estudiantes de ORT "escupieron sin parar y le pegaron a una coordinadora". Además, el joven aseguró que una de sus compañeras fue golpeada "cuando intentaba explicarle a un grupo de chicas del colegio ORT".

Leé la nota completa en la edición impresa de Crónica del sábado.