Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

27 de agosto de 2016

A los 74 años, murió la reconocida actriz Érika Wallner

La artista de La Casa de Bernarda Alba había sido internada por una insuficiencia renal. La noticia fue confirmada por su representante Christian Manzanelli a través de las redes.

La actriz Érika Wallner, que se desempeñó hasta sus últimas horas en la obra La casa de Bernarda Alba, falleció la noche del viernes a los 74 años luego de estar internada por insuficiencia renal. 

La noticia fue confirmada por su representante Christian Manzanelli con un sentido mensaje en Facebook y por José María Muscari, productor de la obra, quien publicó una foto en Twitter junto con un corazón.
 


Wallner se encontraba internada desde el domingo en el Sanatorio de La Providencia, a raíz de una insuficiencia renal que la obligó, además, a dejar su rol en la versión de La casa de Bernarda Alba que dirige Muscari.

La intérprete, que el viernes próximo cumplirá 75 años, participó en más de 20 largometrajes y trabajó con directores de la talla de Leonardo Favio (“Simplemente una rosa”), Lautaro Murúa (“Un guapo del 900”) y Alejandro Doria (“La isla”).

Pero fue en televisión (desde mediados de la década del ''60 hasta 2011 cuando participó en la tira Herederos de una venganza, que se emitió por El Trece), donde Wallner tuvo una abundante presencia.

Dueña de una personal belleza y de unos inmensos ojos verdes, la actriz que también trabajó en España, Italia y los Estados Unidos, se había integrado este año al elenco con el que Muscari visita el universo lorquiano con su mirada sobre “La casa de Bernarda Alba”.

COMPARTIR:

Comentarios