Martes 4 de Agosto de 2020

  • 22.4º
  • Nublado

22.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de julio de 2016

Congelarán el precio de los medicamentos hasta fin de año

Con el objeto de paliar el aumento de precios, el Gobierno congelará el precio de los medicamentos –de mayor venta y de venta libre– hasta fin de año, a través de un acuerdo con los principales laboratorios del país.

Hugo Caivano, Cámara Empresarial de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), dijo que si bien aún falta la reglamentación "se está asegurando el no aumento de precios".

"Esto se viene negociando desde hace más de un mes. La industria prestó conformidad hace rato", señaló.

"La cadena tiene que respetar esos precios. Nosotros los vamos a respetar en la salida del laboratorio. En la cadena vienen después las droguerías y las farmacias", apuntó.

"El Gobierno no pidió marcas, sino una serie de moléculas de uso habitual", precisó.

"El Gobierno aseguró que se iba a encargar de hacer la publicidad para que los médicos prescribieran ese tipo de moléculas", completó. 

Si bien la medida se comenzó a elaborar semanas atrás, la resistencia de una parte de la industria retrasó la firma del convenio y el anuncio. Es que algunas empresas temen sobre todo ser objeto de sanciones si las farmacias no cumplen con los precios acordados.

El acuerdo, bautizado como "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos", reglamenta un congelamiento de precios hasta diciembre de este año y contempla los canales de distribución, abastecimiento y comercialización en todo el país.

Si bien todavía no se difundió la lista de medicamentos, desde el Gobierno aseguraron que la nómina contendrá a los productos más vendidos.

COMPARTIR:

Comentarios