27 de julio de 2016

¿Cómo es el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno?

En una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Justicia, El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, dieron detalles acerca del proyecto que enviarán a la Cámara de Diputados.

Entre los detalles salientes del proyecto, se destaca la aplicación de la boleta única electrónica y cambios en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El texto contiene 97 artículos, y busca eliminar las denominadas “listas colectoras” y prohíbir las “candidaturas múltiples”, por lo que una misma persona podrá ser candidato simultáneamente en una categoría de orden nacional y otra de orden provincial y nacional.

En otro apartado, busca modificar el sistema de las elecciones primarias, para que el elector seleccione los candidatos dentro de “un partido o alianza”.

Además impulsa “la incorporación en el Código Electoral Nacional de un procedimiento electoral sancionador”, al tiempo que se modifica la Ley Orgánica de la Justicia Electoral para crear el cargo de fiscal general ante la Cámara Nacional Electoral, desplazando al Ministerio Público Fiscal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios