Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

27 de julio de 2016

Lo hace una Toldense. Enseñan a los chicos los beneficios que proporciona una alimentación saludable en la vecina ciudad de Junìn

La Toldense, Melina Bagnis, lic en nutrición y concurrente ad honoren de la recientemente creada área de nutrición del municipio de la vecina ciudad de Junìn, contó que la participación en este programa "responde a la idea es hacer participar a los chicos de un juego que además de que sea divertido y se puedan entretener es que se puedan llevar un mensaje a la casa y que actúen como multiplicadores de lo que sería una alimentación saludable, en definitiva, que se diviertan pero que también puedan aprender".

"Nuestra propuesta consiste en una especie de juego de la oca gigante, en donde en cada casillero hay un mensaje ya sea positivo o negativo relacionado con la alimentación y el juego se desarrolla en función de esos mensajes", detalló.

La licenciada Bagnis explicó que "a medida de que los chicos pasan por un casillero, nosotros les vamos preguntando si desayunan, que opinan del desayuno, que opinan de consumir sal en las comidas qué opinan de las gaseosas y de esa manera se los involucra y educa. En ese cuestionario, y en base a sus respuestas, nuestra función es educarlos y trasmitirles información que les sea útil para sus casas y así se animen a probar otros alimentos con más beneficios para su salud".

"El área de nutrición se creó hace poco y con esta actividad estamos presentándonos en sociedad. Hoy conocer los beneficios de una alimentación saludable es muy importante cuando hablamos de salud pública, aquí principalmente estamos trabajando con chicos y también es muy importante porque hoy vemos muchas enfermedades en ellos que están directamente vinculadas al tipo de alimentación que reciben", concluyó Bagnis.

Como siempre reflejamos la actividad de nuestra gente.

Credito: La verdad Junin

COMPARTIR:

Comentarios