Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de julio de 2016

Conmoción por la muerte de una joven y su bebé en un parto

Se registró en los hospitales públicos de Puerto Iguazú y Eldorado. El viudo, Fernando González, denunció por mala praxis a los médicos que asistieron a su mujer y a su hijo. Desgarrador testimonio.

Un hombre denunció por mala praxis a médicos que asistieron a su mujer en dos hospitales públicos de las localidades misioneras de Puerto Iguazú y Eldorado, a los que ingresó la pasada semana para dar a luz y donde terminaron muertos ella y el bebé tras el parto.

Se trata de Fernando González, marido de Ana María Semczuk, de 29 años, quien aseguró: "Estos profesionales destruyeron a mi familia, no quiero que esto quede impune. No quiero que en el hospital traten a otra persona como a un perro, como sucedió con Ani".

Al respecto, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, señaló: "Estamos investigando con el comité de maternidad de la provincia, luego del dictamen habrá un parte oficial. Vamos a asumir la responsabilidad si hubo negligencia del profesional o falencia del sistema y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

El funcionario confirmó que "González inició una demanda por mala praxis médica, que ya pasó a la Justicia".

Precisó que el ministerio iniciará "un sumario y la justicia tendrá que definir si hubo mala praxis o no".

"La situación no es normal por el desenlace que ha tenido. No ocurre con frecuencia con una mujer sana y un embarazo que se desarrolla", agregó.

Todo comenzó el miércoles de la pasada semana en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y terminó al otro día en otro centro asistencial de Eldorado.

Con un desgarrador testimonio, González relató la pesadilla que vivió a partir de que fue al hospital para que su mujer pueda dar a luz.

"Entramos a las 9 de la mañana al Hospital de Iguazú, ella estaba con trabajo de parto. A las 9,30 ya rompió bolsa, a las 11 seguía ahí, al mediodía, mi mujer escupía coágulos de sangre", precisó.

En la continuidad de su relato, el viudo indicó: "Ahí me dicen que la iban a trasladar a Eldorado (a unos 100 kilómetros de Puerto Iguazú). Mi mujer temblaba y tenía mucho frío".

"La ambulancia llegó 13.30. Por el camino yo iba adelante y escuchando los alaridos de mi mujer que decía ''el bebé quiere salir'', y pedía que la auxilien", agregó.

"En el hospital de Eldorado la llevaron a la sala de parto y enseguida sale el bebé. Me dijeron que nació muerto", apuntó.

El hombre aseguró que cuando entró a la sala de parto vio al bebé "totalmente formado" y que le miró las manos y los pies.

"Mi mujer había tenido un embarazo hermoso, controlado, sin inconvenientes", añadió.

Luego, dijo que una mujer le indicó que no podía estar ahí y que pasaron a su esposa, que "estaba consciente", a otra sala.

"Ni bien entró salió otra mujer que me dice ''sacala de ahí porque se está desangrando''. Cuando entro era un mar de sangre", afirmó.

A continuación, González explicó: "La ponen en terapia intensiva y me la mandan a cirugía".

Mencionó que un doctor le preguntó "si le podían sacar el útero y que no iba a poder tener más hijos".

"No me importaba, lo principal era cuidar su salud de esa persona que tenía una hija. Ahí me dicen que tengo que conseguir donantes de sangre", señaló.

El hombre aseguró que consiguió donantes y que les pagó "a todos los que acercaron, pero eso no fue suficiente". Al otro día, los médicos le dijeron que su mujer había fallecido.

COMPARTIR:

Comentarios