Comienzan a sumarse a “Educando a Nina” los reyes del mundo tropical y cumbiero, empezando por el famoso Alcides, que interactuará con “Nina”, dándole consejos para el éxito. Y Palito Ortega, a pleno como el padrino artístico de la cantante, que interpreta Griselda Siciliani. Por otra parte, Nazareno Casero hará una participación de 15 capítulos, y se verá la llegada de Carla Peterson, como Paz, en agosto, en la piel de una representante en busca de talentos que quedará enganchada con Enzo (Esteban Lamothe), que hará al menos 7 episodios. Ya se viene el festejo por el éxito y los primeros 50 capítulos en el aire de Telefé.

***

Mientras continúan con las grabaciones de “Amar después de amar”, con Isabel Macedo, Mariano Martínez, -quien estará con Susana-, Eleonora Wexler, Federico Amador y Delfina Cháves, para Telefé, el policial vería la luz recién el año próximo. La emisora tiene compromiso con la que se terminó de grabar en coproducción con América TV de Perú, “El regreso de Lucas”, que cuenta con 60 episodios y con los protagónicos de Ana María Orozco, Salvador del Solar y Pablo Martínez. Irá antes de fin de año y después de “Nina”.

***

Anticipamos que Miguel Ángel Solá y Paula Cancio vuelven con “El diario de Adán y Eva”, a partir del viernes 8, al teatro De la Comedia. Su estadía será de pocas semanas (4 o 5), ya que el actor acaba de ser contratado para filmar “El traje”. Viaja a España cerca del 15 de agosto y se pondrá bajo las órdenes del director Pablo Solarzs y junto a elenco que incluye a Geraldine Chaplin, Ángela Molina y Ernesto Alterio, entre otros. Se rodará en España, Polonia y Argentina, en ambiciosa coproducción. Solá interpretará a un anciano de 90 años, por lo cual tiene que caracterizarse. Un genio de la actuación.

***

Con ánimo de seguir subiendo en el rating, Marcelo Tinelli, ya a pleno con “ShowMatch”, seguirá con el tema fútbol y la perdida Copa América a través de Diego Jr. (Maradona, según la ley italiana), que mostrará sus dotes en la cumbia esta noche. Figuran en la lista, flexible y sujeta a espacio, Agustín, de Marama, que debería sorprender; Fabián Doman, sin esperanzas para el talento, y Pamela Sosa, a quien escucharemos. Ese es el menú de la noche.

***

La semana próxima, María Marull, para quienes no saben, la mujer de Damián Szifrón, y una de las mellizas Marull de Telefé, grabará un capítulo de la sitcom “Loco por vos”. La actriz, que está haciendo un éxito en el teatro alternativo, “La pilarcita”, fue convocada para interpretar el personaje más importante del capítulo. Al parecer, Juan Minujín y Julieta Zylberberg seguirán grabando hasta fines de agosto la “primera temporada”. Luego, esperarán al año próximo para saber si funciona y van con la segunda. Prudencia extrema.

***

Las “Falladas”, de José María Muscari, andan un tanto desperdigadas. Llegó Patricia Palmer, quien hará de la psicóloga en la obra, y en el mismo momento Laura Novoa se fue a grabar a las salinas de Jujuy, en tanto Martina Gusmán tenía comprometido un viaje a Nueva York acompañando a su marido, Pablo Trapero. Es así que después del 8 de julio estarán todas juntas para completar los ensayos y poder debutar en la fecha prevista -4 de agosto- en el Multiteatro. Cambios.

***

Lo maravilloso de tener amigos leales a través del tiempo es que a veces te resuelven problemas que el dinero no. Por ejemplo, Marley, que tiene una legión de amigos famosos, pudo contar con Soledad Pastorutti para “La peluquería de Don Mateo”, sin mediar más que el pedido. La cantante no tuvo drama en interpretar a “su” mucama en el programa. Estuvo fantástica, bailaron y revolearon el poncho en el mismo envío en el que están los tres cocineros de “Dueños de la cocina”.

***

Quienes aseguran saberlo todo, comentan que el Pollo Álvarez, ahora otra vez de novio con Ivana Nadal, habría conquistado fama de “chamuyero”. Al parecer, una de sus “víctimas” habría sido Flor Torrente, quien se escapó rauda de sus garras y pone toda su energía en el estreno de “A la Luna”, el próximo sábado, en el teatro oficial 25 de Mayo. Estarán su mamá Araceli y su hermano Toto Suar. También invitó a su vecino de Coghlan, donde vive en impresionante complejo, Fede Hoppe.

***

Hay mucha movida en el teatro comercial y alternativo. De hecho, llegan los premios ACE, que ya se comienzan a votar. Diremos que uno de los invitados importantes a nuestro país es el prestigioso autor y director teatral Josep María Miró. Es el autor de obras que aquí han tenido un éxito rotundo, hablamos, por ejemplo, de “ El principio de Arquímedes” -que tuvo dos versiones y una gira por el interior- y la reciente estrenada “Nerium Park”. El catalano dictará un seminario de dramaturgia en Timbre 4, el espacio teatral de Claudio Tolcachir, los días 27, 28, 29 y 30 de julio.

***

Curiosidades del rating: el Trece ganó las tres franjas y se quedó con el martes por 1.6 punto de promedio, arriba de Telefé. Sin embargo, lo más visto “Moisés”, 18.1, segundo “ShowMatch”, 17.1, “Intratables”, 7.2, “Mejor de noche”, 2.7, e “Illia, ciudadano presidente”, 0.6. Antes, “Educando a Nina”, 16.4, “Los ricos no piden permiso”, 14.3, y el periodístico de Canal 7 “La quinta pata de la noticia”, 1.1. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 8.5, “Este es el show”, 8.4, “Intrusos”, 7,0, e “Infama”, 5.2. Datos de la encuestadora Ibope Media.