Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 21.5º
  • Mayormente nublado

21.5°

El clima en Los Toldos

19 de junio de 2016

Argentina, sede de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones 2017

"Es otra buena oportunidad para lograr que la Argentina se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones", dijo el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad
POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-

Argentina será la sede de la próxima CMDT-2017, la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El evento tiene como objetivo facilitar y potenciar el desarrollo de las TIC en el mundo, y en su séptima edición la anfitriona será la Argentina, con interés en ganar visibilidad global.
"Me llena de entusiasmo que nos hayan elegido para ser sede del CMDT-17 ya que este evento es otra buena oportunidad para lograr que la Argentina se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones, en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia", afirmó el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.
El anuncio tuvo lugar durante una reunión con el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou. Estuvieron presentes Aguad, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, el secretario de las TICs, Héctor Huici, la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic, y el gerente general de Enacom, Agustín Garzón.
Según la Enacom, "la Argentina podrá mostrar su liderazgo en la región, reafirmando el compromiso con el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D). De esta forma, nuestro país tendrá un lugar privilegiado en la posibilidad de fijar objetivos y estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones tanto mundiales como regionales, teniendo en consideración la expansión y modernización de las redes y servicios de los países en desarrollo, así como la movilización de los recursos necesarios para ello".
Juntos, los funcionarios comenzaron a coordinar los preparativos para la cumbre, que se desarrollará en octubre de 2017. La CMDT se realiza cada cuatro años y tiene como objetivo establecer las nuevas metas para los próximos cuatro años, en este caso 2018-2021.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios