Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de mayo de 2016

Tema Gas Natural:Se solicito al Ministro de Infraestructura Lic Edgardo Cénzon, dé cumplimiento a lo dispuesto por las leyes 27098 REGIMEN DE PROMOCION

La Resolución ENARGAS I 3784/16 con fecha 3 de mayo amplía el padrón de beneficiarios a la tarifa social de gas. En relación a este tema tan sensible Adrián Pérez, de OMIC explicó que “el beneficio de la Tarifa de Interés Social que salió en la resolución de ENARGAS alcanza a todos los inscriptos en el registro de exceptuados desde 2014 al día de la fecha, siempre y cuando las condiciones sigan siendo las mismas, también se hace extensivo a cualquier persona que por situación particular entienda que puede acceder al él”.

El documento que emitió el Ente Nacional Regulador del Gas detalla en uno de sus puntos que pueden integrar el registro de exceptuados “Centros Asistenciales Públicos, Entidades Educativas Públicas de cualquier nivel, Entidades Religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro, Asociaciones  Sindicales, Gremiales o Mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (intitutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc), entidades públicas, nacionales, provinciales o municipales en tanto no desempeñen tareas comerciales o industriales”.
La solicitud debe ser subscripta por el titular del servicio, o el representante legal cuando corresponda , en el caso de personas físicas que no puedan realizar el trámite la gestión podrá hacerse por la persona que este autorice, en la Oficina Comercial de la prestadora de Servicio en nuestros caso CAMUZZI
Respecto a la situación de particulares. “Aquellas personas que entiendan que pueden acceder al beneficio de tarifa social deberán dirigirse a las oficinas comerciales de CAMUZZI”.
Requisitos:
•       Ser titular del servicio de gas natural de red.
•       Si no es titular hacer el cambio de titularidad
•       Representante legal, para el caso de entidades
•       Toda persona autorizada por escrito por el titular del servicio
El trámite ante Camuzzi se hace completando con todos los datos el formulario que proporciona la empresa y toda la documentación complementaria.
Sobre los requisitos a cumplir desde la OMIC se brinda el servicio de asesoramiento para que los usuarios puedan ir a la empresa con todos los requerimientos necesarios, pero que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor no se realiza el trámite ante la prestataria.
“Es importante destacar e informar al vecino que desde que se inicia el trámite y hasta tanto se acceda al beneficio la empresa que brinda el servicio debe cobrar al consumidor el valor de la tarifa social”, afirmó Adrián Pérez.
También podrán acceder a beneficios : Jubilados, Pensionados, Trabajadores con ingresos mínimos, Titulares de Programas Sociales, Inscriptos en Monotributo Social, Empleados de Servicio Doméstico , personas con Seguro de Desempleo y aquellas con certificado de Discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios