Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

22 de julio de 2012

Un grupo de toldenses se preparan para ir a Santiago del estero a la fiesta de la Abuela Carabajal

Otro de los atractivos que tiene la ciudad de la Banda en Santiago del estero es la “Fiesta de la Abuela Carabajal”, hecho que también marca un gran auge de turistas y una gran demanda hotelera.
Est fiesta, cada año reúne a turistas de diferentes puntos del país dispuestos a disfrutar no solamente de su música, sino también dispuestos a degustar nuestra gastronomía.
A esto los propietarios de los hoteles de la ciudad remarcaron que “en los últimos años se ha producido un cambio en el turismo, hay gente que viene a la ciudad de La Banda a ver, por ejemplo, la Fiesta de la Abuela”
El cumpleaños de doña Luis Paz de Carabajal se realizó a mediados del mes de agosto, por lo que desde comienzos de año los visitantes hacen sus reservas.
“La Fiesta de la Abuela es un caso excepcional porque las reservas comienzan a principios de marzo y hasta junio la capacidad del hotel está completa”.
El cumpleaños de “La abuela de la chacarera” como muchos la llaman, se realiza del 17 al 21 de agosto y congrega a numerosos visitantes de todo el mundo, quienes atraídos por nuestras riquezas tradicionales y por un profundo valor que representa nuestra música tradicional, llegaron hasta la “Cuna de Poetas y Cantores” para confraternizar y ver a sus artistas.
Luciana Atadía es la coordinadora del viaje y nos comentó que quedan muy poquitos lugares. Escuchen la nota