Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  17 de abril de 2016
Julio de Vido comienza la semana en Comodoro Py by Jorge Vitale
EL 21 de abril, Julio de Vido declara ante Bonadío por la tragedia de Once; el 27 de abril, por la compra de trenes a España y Portugal; en forma inminente, por lavado de dinero con Casanello, y próximamente en estas causas que se detallan a continuación:

“Hablen con Julio” significa que Julio era la caja del gobierno K, la conexión de corrupción con Brasil por el Petrolao. Está demostrado mediante Julio de Vido, Ricardo Jaime, ya que han sido mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobas y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha ha no actuado la Oficina Anticorrupción. No nos olvidemos que tenemos los mismos jueces y fiscales. Algunos avanzan pero otros archivan las causas. Por eso se hace necesario no sólo que denunciemos sino que el estado se presente como querellante. No alcanza con estos fiscales, que han estado mudos y sordos durante doce años. La UFI es el otro organismo que guarda mucho silencio en estos temas.

Éstas son las razones y causas. Ahora la conexión con Brasil, por la cual se enriquecieron Julio de Vido y señora.

El enriquecimiento de Julio Miguel de Vido debemos buscarlo en algunas de estas causas -que inicié hace algunos años y están lo suficientemente avanzadas- no sólo para imputar a De Vido sino procesarlo y mandarlo a la cárcel.

La denuncia penal que tramita por ante el juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, expediente N° 6297/12, sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infraestructure (GI), sin antecedentes, que luego fue rescindida, como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, falta de capacidad económica y que estuvo totalmente digitada. La causa que tramita por ante el juzgado Federal N° 8, a cardo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, causa N° 6204/11, sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe de Bonafini y varios funcionarios. La causa está ya en condiciones de llamar a declaración indagatoria a varios funcionarios y a Hebe de Bonafini.

La causa por la central termoeléctrica, que se pagó pero no se construyó, tramita por ante el Juzgado Federal N° 7, Secretaría N° 14, causa N° 10149/14, con un perjuicio para el estado del orden de los cien millones de dólares.

Pero la causa clave. por los montos que se manejan, la discrecionalidad y falta de controles, es la que tramita por ante el Juzgado Federal N° 10, a cargo de Julio Ercolini -causa N 366/11-, relacionada con los subsidios al sector energético, transporte y la compra de combustibles.

En todas estas causas existen sobreprecios, adjudicaciones digitadas, falta de controles. Por eso se hace necesario que la causa por enriquecimiento que se reanudó contra Julio de Vido y señora después que la Cámara de Apelaciones falló a su favor en dos oportunidades. Pero ahora la Cámara de Casación amplía el objeto de investigación hasta el 2015. Se tramita por ante el juez federal Dr. Luis Rodríguez, fiscal Patricio Evers. Se complementan con estas causas, que son algunas de las razones de su enriquecimiento. No es casualidad que Néstor Kirchner dijera siempre: “Hablen con Julio”. Porque éste, desde la primera hora, formaba parte del Club Calafate, donde se construyó el kirchnerismo, y es la persona más alejada en el tiempo, incluyendo a Zannini. La primera decisión fue que “para hacer política hay que hacer plata”. Y desde 1980, cuando se conocieron, y 1987, cuando fue intendente Néstor K, desde ese momento entró en la función pública, que nunca dejó hasta ahora. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas desde 1991, hasta el 2003, cuando se transformó en el superministro, ya que el ministerio que se le asigna obtuvo funciones sacadas al Ministerio de Economía, como así también dependencias de Presidencia pasaron a su órbita. Desde allí hicieron la caja que, según ellos, necesitaban para hacer política.

De Vido sabe perfectamente qué pasó con los fondos de Santa Cruz, y hasta colaboró con el giro de esos fondos. También con lo de Venezuela y el caso Skanska, que hoy ya se reabrió, y otros más.

Dr. Jorge Luis Vitale



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El running By prof Laura Villareal
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Pensando en voz alta. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet