Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de abril de 2016

Angelici habría convencido a Lázaro, detenido y a punto de “embocar” a Cristina y Máximo by Guillermo Cherashny

Sorprendió el juez Sebastián Casanello al detener a Lázaro Báez cuando llegaba al aeropuerto de San Fernando procedente de Río Gallegos en un avión de su empresa Top Air.

Al principio se dijo que había sido detenido con su hijo y con el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo, que aparece en el video contando millones de dólares con Martín Báez. Esto demuestra que Lázaro Báez y Pérez Gadín están dispuestos a hablar y no los detuvieron porque se iban a fugar sino para protegerlos en caso de que otros intentaran impedir que hablen.

En la legislación argentina con las modificaciones pedidas por el GAFI, se sancionó la ley 25.241 para casos de terrorismo, donde el imputado puede obtener la reducción de la pena a la escala de tentativa antes de la sentencia definitiva si colabora eficazmente en la investigación. Esa ley prevé incluso la posibilidad de aplicar la pena mínima en caso que el imputado al declarar acredite una asociación ilícita o la intervención de otras personas que no están imputadas hasta el momento de su colaboración. Traducido al castellano, si se prueba que Néstor, Cristina y Máximo Kirchner integraron esa asociación delictiva, gozarían de los citados beneficios. Y con la sanción de la ley 26.364, que se incorporó al artículo 41 del Código Penal, se prevé la posibilidad de la pena de un tercio del máximo y en la mitad del mínimo para quienes, siendo partícipes, brinden información útil en los casos de secuestros extorsivos.

Finalmente, con la sanción de la ley 26.683 -también exigida por el GAFI- para salir de la zona gris, se dispuso que las previsiones contenidas en la ley 25.241 serán aplicadas a los procesos por el delito de lavado de dinero de origen delictivo (Art. 303 del Código Penal).

El juez puede, entonces, aplicar las disposiciones anteriormente citadas. Es decir, si Báez denuncia a personas que no estaban imputadas y que eran y son los jefes de esa asociación ilícita, puede recibir los beneficios. Si se confirmara que Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, es -como dice Carrió- un operador y un ordinario, éste sería ahora el muchachito de la película, ya que a Báez sólo podría convencerlo otro "atorrante" como él.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios