Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

20 de enero de 2013

La antena de la TV Digital Abierta ya está instalada

El Intendente Juan Carlos Bartoletti recorrió la obra de instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), que fue anunciada y hoy es una realidad próxima a ser disfrutada por los vecinos del distrito.
La TDA responde a una política a través de la cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.
Ofrece un servicio abierto, esto quiere decir que podrá ser vista en todo el territorio nacional sin lucrar con los nuevos servicios y beneficios que ofrece y totalmente gratuita, y que estará en funcionamiento pleno en junio del corriente año.

Lo que hay que saber

- ¿Cómo recibo la señal? 
- A través de un receptor (codificador), que tiene dos componentes: uno externo que se coloca sobre el techo de la casa por ejemplo y otro interno que se coloca en cada televisor que el usuario tenga en su hogar.
- ¿Cómo consigo un Codificador? 
- Si cumple con algunos de estos requisitos lo tiene en forma gratuita.
Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)*
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
Quienes perciban Planes y/o Programas sociales a nivel nacional, provincial o local contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.
Vejez: Se regula por la Ley N º 13.478 y su Decreto Reglamentario Nº 582/03.
Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley N º 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432/97. 
Madres: Se regula por la Ley N º 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90.
 En caso de no poseer alguno de estos beneficios se pueden adquirir en cualquier casa de venta de electrodomésticos.
 Los decodificadores llegarán a cada beneficiario luego qué la antena de TDA esté funcionando y haya sido inaugurada, se estima para antes de junio de este año. 

COMPARTIR:

Comentarios