Métete en este triduo amando, abriendo tu corazón, limpiando con humildad la roña de tu hermano y sirviendo hasta que te duela. By Pbro. Luis Zazano
Iniciamos el triduo pascual. Es tiempo de meternos de lleno al misterio de la misericordia de Dios, hoy te planteo tres palabras "amar, limpiar y servir", veamos:
Amar: es lo primero que encontramos de Jesús en el evangelio de hoy "los amó hasta el extremo" es saber que nuestro Señor no te dejará de amar, aún sabiendo que lo negarás y que lo traicionarás... quien ama perdona y respeta. Su amor se convierte en paciencia. El extremo de este amor es que sabiéndolo todo sigue apostando por ellos y por vos...
Limpiar: para limpiar el corazón endurecido y para sanar los errores de uno es necesario la humildad, Jesús no limpia con agua sino con humildad, se hace pequeño por vos y para vos, quien ama se pone a los pies de quien ama para mostrarle que es capaz de sacarle toda suciedad... las roñas de la vida se las saca con humildad y sencillez; hoy Jesús quiere mostrarte que vos tenes que limpiarte y dejarte limpiar.
Servir: es en el servicio donde uno logra crecer, en el servicio es donde se construye el reino de Dios, en la ayuda al otro es donde somos de Cristo. En este triduo pascual date cuenta que tu vida debe pasar por el servicio a los hermanos y saber que nadie es más ni menos que nadie. Dios se presenta en vos y a vos a través del otro.
Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.