Miercoles
30 de Abril de 2025
21 de agosto de 2018
Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local, sacudió la tarde del martes a Venezuela causando pánico en la población, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños.
El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17.31 locales, cuando miles de personas salían de sus trabajos.
En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo (estado Sucre), a unos 400 kilómetros al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 kilómetros, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).
El periodista venezolano Daniel Colina contó este martes a Cadena 3 que el movimiento sísmico se percibió en Caracas y en todos los estados costeros.
Además, informó que, por el momemto, "no se han reportado daños materiales, heridos ni fallecidos".
Por su parte, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, expresó: "Fue sentido en varios estados del país. A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños".