Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  EL MUNDO  13 de septiembre de 2018
La furia de la naturaleza. El huracán Florence azota la costa este de Estados Unidos
La tormenta fue degradada a categoría 2 pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 km/h y las lluvias torrenciales.

El huracán Florence comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.

"Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia", advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 km/h y las lluvias torrenciales.

"El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas", dijo el organismo de emergencias.

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.

"Yo me sentía bien hasta que me desperté esta mañana y vi que era una ciudad desierta", contó un residente de 40 años que dijo que se refugiaría en Charlotte, tierra adentro.

A las 14h00 hora local (18H00 GMT), Florence todavía estaba sobre el océano a uno 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora, dijo el El Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según Steve Goldstein de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras "36 horas".

"En algún momento del viernes en la tarde, del viernes por la noche o del sábado", dijo Goldstein.

"El tiempo se acaba"

A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

"Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!", escribió Trump en un tuít.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: "¡Cuidado, Estados Unidos!".

El NHC reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialmente fatal" debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras. Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento. 

"La marejada de la tormenta es mortal. Cualquiera que esté en la zona de evacuación en las Carolinas y en Virginia tiene que salir AHORA si ya no lo han hecho", advirtió la FEMA. "El tiempo se acaba", reiteró.

Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur el jueves por la noche o en las primeras horas del viernes, las lluvias sumarán casi un metro.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

"Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación", señaló Trump, que publicó más temprano en Twitter un video instando a la gente a "no jugar" con este huracán.

Hasta tres millones sin electricidad

"Mañana puede ser demasiado tarde. No esperen a último minuto", advirtió Brenda Bethune, alcaldesa de Myrtle Beach. Florence va a ser "como un directo de Mike Tyson en la costa de las Carolinas", dijo el funcionario de la FEMA Jeff Byard, que advirtió también sobre los cortes de energía, el cierre de las rutas, los daños de la infraestructura y los riesgos para las personas. 

Duke Energy, una empresa eléctrica presente en las dos Carolinas, estimó que entre uno y tres millones de clientes se van a quedar sin electricidad por la tormenta y que podrían tardar hasta una semana en restaurar el servicio.

El gobernador de Georgia, estado que el miércoles se declaró en emergencia, dijo que movilizará "todos los recursos disponibles" para hacer frente a los vientos y las precipitaciones. Trump le aseguró que contará con la asistencia del gobierno federal y de la Agencia para la Gestión de Situaciones de Emergencia, señaló la Casa Blanca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 

 

OCTUBRE

.- Falleció el día 06, a la edad de 95 años, LUCIA AURORA MATEOS de LAZO

Casa de duelo Lettieri 457

.-Falleció el día 08, a la edad de 83 años, FERNANDO "TITO"  MOLINA

.- Falleció el diá 09, a la edad de 88 años, JOSE MARIO STARNA

Casa de duelo Mitre 427

.- Falleció el día 10, a la edad de 79 años NILDA LIDIA MACHADO

Casa de duelo B° Fonavi Casa 83

.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años, EVA YOLANDA FRONTINI

Casa de duelo Lettieri y Falucho

.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años JOSE LUIS COLIN

Casa de duelo Pueyrredon 1250

.- Falleció el día 16, a la edad de 94 años, ALFONSA BERNAL PARDO vda de BAYON

Casa de duelo Alte Brown 100

.- Falleció el día 16, a la edad de 73 años ALICIA MARIA GONZALEZ de NICOLARI

Casa de duelo Ignacio Coliqueo 973

.- Falleció el día 18, a la edad de 25 años SANTIAGO MARTIN MEDINA

Casa de duelo Manzana 16 Casa 7 B° Pueyrredón

.- Falleció el día 18, a la edad de 82 años HECTOR DARIO LECUMBERRY

Casa de duelo: Lavalle 988 Junin

.-Falleció el día 19, a la edad de 97 años ZULMA CORAGGIO vda de BUCETA

Casa de duelo Paraguay 648 2E Capital Federal

.-Falleció el día 20, a la edad de 81 años RUBEN HUGO PERRONE

Casa de cuelo: Tte Ibañez 656 

.- Falleció el día 20, a la edad de 86 años, YOLANDA SCOPELLITI vda de GUZZO

Casa de duelo  Lettieri 682

.- Falleció el día 21, a la edad de 93 años, CARMELO ANTONINO COTRONEO

Casa de duelo Alsina 937

-.Falleció el día 23, a la edad de 91 años, NELLY ELSIE TARTAGLINI

Casa de duelo 6 de Agosto 54

-.Falleció el día 23, a la edad de 95 años, LUIS SEBASTIAN CABRERA

Casa de duelo España 327

-.Falleció el día 24, a la edad de 87 años 

.-Falleció el día 28, a la edad de 94 años ELVIRA COLON

Casa de duelo Urquiza 1232

.-Falleció el día 28, a la edad de 74 años, JORGE OSCAR COTTA

Casa de duelo Gral Paz 444

.- Falleció el día 29, a la edad de 74 años, ALCIDES MANUEL IBAÑEZ

Casa de duelo Rivadavia s/n

.- Falleció el día 30, a la edad de 82 años, FRANCISCA ELBA COLIQUEO

Casa de duelo B° Pueyrredon Mzna 17 Casa 9

.-Falleció el día 31, a la edad de 100 años, ELEUTERIO MARIÑO

Casa de duelo España 89

 

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
NOVIEMBRE  2018
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia RAMONTELLI
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia SAN JUAN
Dia 30: Fcia ABARRATEGUI
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet