Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.3º
  • Algunas nubes

8.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2016

El gobierno oficializó el decreto que obliga a funcionarios a presentar sus declaraciones juradas

La gobernación bonaerense hizo oficial el decreto que obliga a funcionarios provinciales y policiales a presentar sus declaraciones juradas, un anuncio que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones de la Legislatura...

Según se informó, la medida publicada este viernes en el Boletín Oficial, tiene por objetivo “transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública como fuente de autoridad y ejemplaridad social”.
De acuerdo a la norma, deberán presentar obligatoriamente la declaración jurada de bienes la gobernadora; el vicegobernador, los ministros del gabinete provincial, los secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados; subsecretarios y todos los demás funcionarios con jerarquía equivalente. También quedan comprendidos el fiscal de Estado y fiscales de Estado adjuntos, al igual que los integrantes del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo; el personal superior de la administración centralizada y descentralizada, inclusive empresas del Estado, con jerarquía igual o superior a subdirector o subgerente.
Además, la medida abarca al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría; personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.
Asimismo, también tendrán que presentar declaraciones juradas todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, así como todo funcionario o empleado público encargado de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud del ejercicio del poder de policía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios