Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 01:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

El clima en Los Toldos

29 de febrero de 2016

Escarabajos invaden las playas atlánticas

Como en una película de terror para entomófobos, cientos de miles de escarabajos coparon ayer la costa de Mar de Ajó cubriendo amplios sectores de sus playas y generando una fuerte reacción entre los turistas que pasan sus vacaciones allí.
Mientras que algunos compartieron su asombro subiendo fotos del curioso espectáculo a las redes sociales, otros simplemente abandonaron la playa espantados...

El extraño desembarco, según relataron varios veraneantes, comenzó a producirse el jueves pasado y habría afectado también, aunque en menor medida, algunas playas de San Bernardo.
Si bien resulta habitual encontrar este tipo de coleópteros en la zona durante esta época del año, no así en semejante cantidad, lo que se convirtió en una molestia incluso para aquellos veraneantes que no les tienen aversión. Y es que en algunos sectores de la playa resultaba casi imposible acercarse a la orilla sin aplastar en el camino a decenas de ellos.
Un fenómeno similar se había registrado ya a principios de este mes en las playas de Valeria del Mar, Villa Gesell y Cariló, aunque en ese caso no había sido tan numeroso y la mayoría de los ejemplares aparecieron muertos a la orilla del mar.
De acuerdo con entomólogos consultados por el episodio, el fenómeno se viene registrando en distintos puntos del litoral bonaerense desde hace siete años y es producto de la salida en masa a la superficie de una especie que, tras mutar al estadio de pupa o crisálida, se reúne para reproducirse.
La especie de coleópteros en cuestión -explican los especialistas- tiene una existencia subterránea durante sus dos años de vida. Luego muta al estadio llamado pupa o crisálida del que surge el escarabajo adulto. Este vive apenas unos días durante los cuales ni siquiera se alimenta ya que su único propósito es copular.
Aunque en general ese comportamiento de la especie ocurre en enero luego de alguna lluvia intensa, durante los últimos años se ha venido atrasando y tiene lugar en febrero, como ocurrió en esta oportunidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios