Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 5.2º
  • Nubes con bruma

5.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de febrero de 2016

Stolbizer amplió denuncia contra Lázaro Baez

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, amplió denuncia contra Lázaro Baez y solicitó más medidas de prueba y advirtió sobre una complicidad de la AFIP.

Según recordó la legisladora la causa principal tramita ante el Juez Sebastian Casanello que investiga la utilización de facturas truchas y el delito de lavado de dinero por parte del socio de Cristina Kirchner, Lázaro Baez.

En tanto observó que en la misma ya existían elementos probatorios de lo que el propio ex titular de la UIF había descripto como una “usina de facturas truchas” pero que sin embargo no lo había motivado a investigar a las empresas que las usaban, entre las que se encuentra Austral Construcciones de Lázaro Báez.

Los nuevos elementos presentados por Margarita Stolbizer apuntan a demostrar que esa empresa dice haber pagado miles de pesos a diferentes empresas sin empleados, con inscripción en AFIP inactiva.

Al respecto, la opositora señaló: “seguimos con atención esta causa judicial donde se investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, por tratarse del socio del matrimonio Kirchner y de quien hemos sospechado y denunciado, creemos reúne la condición de prestanombre y responsable de la creación de sociedades pantalla para encubrir los negocios de aquellos, en perjuicio del Estado”.

“En algún punto y en algún momento las causas judiciales en las que se investiga el patrimonio de la ex Presidenta, se deberán relacionar con estas causas donde se van desnudando los negocios de los Baez con el Estado”, sentenció la legisladora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios