Miércoles 15 de Julio de 2020

  • 1.5º
  • Nubes con bruma

1.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2016

"La situación está complicada para muchos productores"

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi,en diálogo con la prensa, se refirió a la situación del campo y específicamente de los productores lecheros y ganaderos...

"Está complicada para muchos productores, con el beneficio de un gobierno que escucha. Antes del 10 de diciembre, salvo una dádiva que le tiraron a mi sucesor, Omar Príncipe de la FFAA, no había manera de crear ámbitos para discutir. El ministro Buryaille recibe, pero las medidas hasta acá dan una buena perspectiva al productor sojero y de trigo, pero los productores de carne (leche, cerdo, pollo) se ha complicado. Hay que distinguir que no todos los productores son iguales, Ahora viene la sintonía fina" expresó el dirigente de la FFAA.

En este sentido, Buzzi distinguió: "Las medidas que pueden ser positivas para algunos productores, para otros no lo es. De esa forma, viene una cuestión fundamental, cuánto participa el productor en la cadena de la leche". 

Sobre esta cuestión, el santafesino destacó que "en esto tienen que ver las 10 cadenas de hipermercados que manejan el consumo masivo, que son los que se quedan con la parte del león. Alguna vez hay que empezar a intervenir en la formación de precios de estas grandes cadenas. Vamos camino a una lechería con grandes mega empresas lecheras donde el chacarero tiende a desaparecer".

Finalmente, el ruralista señaló que Macri en su discurso inicial nombró a Frondizi. "Si el péndulo no va hacia un liberalismo económico y vamos al desarrollismo, eso implica un estado presente. El Estado debe intervenir en cuanto a los límites, las asociaciones de consumidores deberán estar muy activas. A esos sectores que son muy dominantes el estado deberá imponerle las reglas del juego" completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios