Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

20 de febrero de 2016

"La situación está complicada para muchos productores"

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi,en diálogo con la prensa, se refirió a la situación del campo y específicamente de los productores lecheros y ganaderos...

"Está complicada para muchos productores, con el beneficio de un gobierno que escucha. Antes del 10 de diciembre, salvo una dádiva que le tiraron a mi sucesor, Omar Príncipe de la FFAA, no había manera de crear ámbitos para discutir. El ministro Buryaille recibe, pero las medidas hasta acá dan una buena perspectiva al productor sojero y de trigo, pero los productores de carne (leche, cerdo, pollo) se ha complicado. Hay que distinguir que no todos los productores son iguales, Ahora viene la sintonía fina" expresó el dirigente de la FFAA.

En este sentido, Buzzi distinguió: "Las medidas que pueden ser positivas para algunos productores, para otros no lo es. De esa forma, viene una cuestión fundamental, cuánto participa el productor en la cadena de la leche". 

Sobre esta cuestión, el santafesino destacó que "en esto tienen que ver las 10 cadenas de hipermercados que manejan el consumo masivo, que son los que se quedan con la parte del león. Alguna vez hay que empezar a intervenir en la formación de precios de estas grandes cadenas. Vamos camino a una lechería con grandes mega empresas lecheras donde el chacarero tiende a desaparecer".

Finalmente, el ruralista señaló que Macri en su discurso inicial nombró a Frondizi. "Si el péndulo no va hacia un liberalismo económico y vamos al desarrollismo, eso implica un estado presente. El Estado debe intervenir en cuanto a los límites, las asociaciones de consumidores deberán estar muy activas. A esos sectores que son muy dominantes el estado deberá imponerle las reglas del juego" completó.

COMPARTIR:

Comentarios