Domingo 12 de Julio de 2020

  • 11.5º
  • Mayormente soleado

11.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2016

El chip del celular, con los días contados

Fabricantes de celulares y operadoras aprobaron el estándar de la eSIM, tecnología que evitará tener que cambiar el chip al comprar un teléfono, cambiar de operadora o adquirir un paquete de datos durante un viaje...

Mucho antes de que el 'smartphone' se convirtiera en una extensión natural de nuestro brazo, un grupo de operadores de telefonía, reunidos bajo el nombre GSMA, establecieron un estándar para identificar a cada teléfono móvil con una tarjeta que contenía los datos esenciales para su funcionamiento. 

Esa tarjeta, llamada SIM (Subscriber Identity Module) ha sido la pieza esencial para que nuestro teléfono inteligente sea eso, un teléfono. Pero la SIM tradicional tiene los días contados y ve de cerca el final del camino. Bienvenidos a la era de la eSIM.

Se trata de una tarjeta más pequeña que estará insertada directamente en los dispositivos. El primer dispositivo que va a incorporar esta nueva eSIM es el Samsung Galaxy Gear S2 Classic 3G y aunque está primera versión de la tarjeta no viene con todas las ventajas que se le suponen asociadas, sí que será un interesante paso adelante en la adopción de la tecnología.

Por el momento, sólo podrá contar con un operador a la vez y no se podrá utilizar en teléfonos. Llegará durante el mes de marzo con el 'gadget' de Samsung

La llegada de la eSIM facilitará el cambio de operador desde el mismo terminal. Mejor aún, también permitirá darse de alta en operadores extranjeros cuando salgamos de nuestro país lo que ayudará a mitigar los costes del 'roaming', aunque a partir de este año vayan a descender de manera significativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios