Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  EL MUNDO DEL ESPECTACULO  20 de febrero de 2016
La actriz Gimena Baròn, recordò momentos de su niñez en casa de su abuela en la localidad de San Emilio
Fue durante una entrevista en el programa “Morfi, todos a la mesa” conducido por María Belén Aramburu y Ariel Rodríguez, que se emite por el canal capitalino Telefé...

Lejos de los romances con el futbolista Daniel Osvaldo, los flashes y la farándula, la actriz Jimena Barón tuvo una especie de regresión a su infancia durante una entrevista concedida al programa televisivo “Morfi, todos a la mesa” que se emite diariamente por Telefé. El ciclo conducido por María  Belén Aramburu y Ariel Rodríguez realiza entrevistas muy profundas a sus invitados, generándose momentos de suma intimidad y emoción. Y en esta oportunidad Jimena fue quien ocupó ese lugar de entrevistada. Entre otras cosas, el conductor le preguntó sobre un almuerzo o una cena que haya tenido y considere inolvidable, a lo que la actriz respondió “…Algo inolvidable es un desayuno en realidad. Mi bisabuela Betty era de San Emilio, un pueblo muy chiquito que queda cerca de Los Toldos. Nosotros nos tomábamos el tren que terdaba como 10 horas e íbamos con mi abuela Beba y mi hermano. A la mañana dejábamos la lechera de vidrio en el jardín delante de la casa, con la plata abajo. El lechero venía, agarraba la plata y llenaba la jarra de leche. Esa leche se hervía y quedaba una tapa crema, una nata que era tan natural, que con mi hermano nos matábamos por tomarla con chocolatada, pan y manteca. Es un lugar de paz que recuerdo con mucho amor…” Más adelante en el relato contó algunas anécdotas con vecinos del lugar (la entrevista puede verse en internethttp://telefe.com/morfi-todos-a-la-mesa/nunca-se-habia-hablado-de-mi-vida-privada).

Ante esta particular noticia, quisimos indagar un poco entre los vecinos de San Emilio y recurrimos a nuestra corresponsal Amanda Atadía, quien nos contó algunos pormenores de las visitas de Jimena a la localidad.

 

 

AMANDA ATADIA

“Se percibía en ella una gran inclinación por lo artístico”

La vecina recordó los viajes de Jimena Barón a San Emilio. Aseguró que desde pequeña ya tenía dotes actorales y destacó sus valores.

 

Amanda Atadía es una vecina de San Emilio, quien semana tras semana nos acerca noticias y sociales de la localidad. Además, y coincidentemente, fue vecina de Betty, la bisabuela de la actriz Jimena Barón, a quien recordó en sus relatos cuando la visitaba en San Emilio.

Por ello, le pedimos que trate de memorizar algunas vivencias de Jimena, a lo que accedió gentilmente.

Esta es la crónica de Amanda:

“En realidad, tuve mucho contacto con toda la familia desde años atrás, pero viste, para contar sobre los chicos no hay mucho. En este caso, al hacerse reconocida públicamente pareciera que hay mucho para decir (risas). Además ellos siempre fueron muy reservados, de perfil bajo, poco se hablaba de la carrera de Jimena, sólo lo necesario y comentarios sobre los programas que hacía en cada momento.

Te cuento que la familia paterna de Jimena era nativa de San Emilio. Su bisabuela Betty vivió en el pueblo hasta que por su edad avanzada se fue con su hija a Buenos Aires.

Jimena venía los veranos a pasar parte de sus vacaciones. Llegaba junto a su hermano y a su abuela Beba.

Como éramos vecinos, jugaba con mis hijos. Una gran familia. Gente como nosotros, sencillos.

Tengo algunos recuerdos de ella, el primero cuando era muy pequeña, calculo que tendría 1 añito y vino con sus padres. Y el segundo, cuando ya pasados unos cuantos años, vino también con su mamá Gabriela, su hermano Federico y su abuela; tendría unos 10 u 11 años. Durante el día, principalmente la tarde, la pileta era el entretenimiento.

En esa estadía, ya se percibía en ella una gran inclinación por lo artístico, la actuación.

Les cuento una anécdota:

Una de esas noches de verano que no dan ganas de acostarse por el calor, los mayores charlábamos en la vereda y ellos, los más chicos, jugaban y corrían por todos lados. En un momento dado, Jimena improvisa una “obra de teatro” en la que ella era la protagonista y Directora y sus primos, hermano y mis hijos, eran personajes secundarios.

El escenario era el porch de la casa de Betty, que tenía una cortina de lona para proteger del sol en la puerta de entrada; vino muy bien porque sirvió de telón. El público éramos nosotras y además durante la tarde habían invitado a otros vecinos. Hasta nos ubicó las sillas como si fueran butacas. Todo culminó con fuertes aplausos.

 Calculo que fue la última vez que vino a San Emilio. Siempre hemos estado en contacto con Beba y su tío, que nos contaban sobre los progresos de Jimena en su carrera artística, además de verla siempre en algún programa televisivo. ¡¡¡Una gran actriz!!!...y por sobre todo…¡¡¡Muy buena gente!!!”

Crèdito: P Impacto



COMPARTIR:
Relacionadas: EL MUNDO DEL ESPECTACULO
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet