Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 -

20 de febrero de 2016

La actriz Gimena Baròn, recordò momentos de su niñez en casa de su abuela en la localidad de San Emilio

Fue durante una entrevista en el programa “Morfi, todos a la mesa” conducido por María Belén Aramburu y Ariel Rodríguez, que se emite por el canal capitalino Telefé...

Lejos de los romances con el futbolista Daniel Osvaldo, los flashes y la farándula, la actriz Jimena Barón tuvo una especie de regresión a su infancia durante una entrevista concedida al programa televisivo “Morfi, todos a la mesa” que se emite diariamente por Telefé. El ciclo conducido por María  Belén Aramburu y Ariel Rodríguez realiza entrevistas muy profundas a sus invitados, generándose momentos de suma intimidad y emoción. Y en esta oportunidad Jimena fue quien ocupó ese lugar de entrevistada. Entre otras cosas, el conductor le preguntó sobre un almuerzo o una cena que haya tenido y considere inolvidable, a lo que la actriz respondió “…Algo inolvidable es un desayuno en realidad. Mi bisabuela Betty era de San Emilio, un pueblo muy chiquito que queda cerca de Los Toldos. Nosotros nos tomábamos el tren que terdaba como 10 horas e íbamos con mi abuela Beba y mi hermano. A la mañana dejábamos la lechera de vidrio en el jardín delante de la casa, con la plata abajo. El lechero venía, agarraba la plata y llenaba la jarra de leche. Esa leche se hervía y quedaba una tapa crema, una nata que era tan natural, que con mi hermano nos matábamos por tomarla con chocolatada, pan y manteca. Es un lugar de paz que recuerdo con mucho amor…” Más adelante en el relato contó algunas anécdotas con vecinos del lugar (la entrevista puede verse en internethttp://telefe.com/morfi-todos-a-la-mesa/nunca-se-habia-hablado-de-mi-vida-privada).

Ante esta particular noticia, quisimos indagar un poco entre los vecinos de San Emilio y recurrimos a nuestra corresponsal Amanda Atadía, quien nos contó algunos pormenores de las visitas de Jimena a la localidad.

 

 

AMANDA ATADIA

“Se percibía en ella una gran inclinación por lo artístico”

La vecina recordó los viajes de Jimena Barón a San Emilio. Aseguró que desde pequeña ya tenía dotes actorales y destacó sus valores.

 

Amanda Atadía es una vecina de San Emilio, quien semana tras semana nos acerca noticias y sociales de la localidad. Además, y coincidentemente, fue vecina de Betty, la bisabuela de la actriz Jimena Barón, a quien recordó en sus relatos cuando la visitaba en San Emilio.

Por ello, le pedimos que trate de memorizar algunas vivencias de Jimena, a lo que accedió gentilmente.

Esta es la crónica de Amanda:

“En realidad, tuve mucho contacto con toda la familia desde años atrás, pero viste, para contar sobre los chicos no hay mucho. En este caso, al hacerse reconocida públicamente pareciera que hay mucho para decir (risas). Además ellos siempre fueron muy reservados, de perfil bajo, poco se hablaba de la carrera de Jimena, sólo lo necesario y comentarios sobre los programas que hacía en cada momento.

Te cuento que la familia paterna de Jimena era nativa de San Emilio. Su bisabuela Betty vivió en el pueblo hasta que por su edad avanzada se fue con su hija a Buenos Aires.

Jimena venía los veranos a pasar parte de sus vacaciones. Llegaba junto a su hermano y a su abuela Beba.

Como éramos vecinos, jugaba con mis hijos. Una gran familia. Gente como nosotros, sencillos.

Tengo algunos recuerdos de ella, el primero cuando era muy pequeña, calculo que tendría 1 añito y vino con sus padres. Y el segundo, cuando ya pasados unos cuantos años, vino también con su mamá Gabriela, su hermano Federico y su abuela; tendría unos 10 u 11 años. Durante el día, principalmente la tarde, la pileta era el entretenimiento.

En esa estadía, ya se percibía en ella una gran inclinación por lo artístico, la actuación.

Les cuento una anécdota:

Una de esas noches de verano que no dan ganas de acostarse por el calor, los mayores charlábamos en la vereda y ellos, los más chicos, jugaban y corrían por todos lados. En un momento dado, Jimena improvisa una “obra de teatro” en la que ella era la protagonista y Directora y sus primos, hermano y mis hijos, eran personajes secundarios.

El escenario era el porch de la casa de Betty, que tenía una cortina de lona para proteger del sol en la puerta de entrada; vino muy bien porque sirvió de telón. El público éramos nosotras y además durante la tarde habían invitado a otros vecinos. Hasta nos ubicó las sillas como si fueran butacas. Todo culminó con fuertes aplausos.

 Calculo que fue la última vez que vino a San Emilio. Siempre hemos estado en contacto con Beba y su tío, que nos contaban sobre los progresos de Jimena en su carrera artística, además de verla siempre en algún programa televisivo. ¡¡¡Una gran actriz!!!...y por sobre todo…¡¡¡Muy buena gente!!!”

Crèdito: P Impacto

COMPARTIR:

Comentarios