Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.3º
  • Algunas nubes

8.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

BCRA intervino por primera vez tras la disparada del dólar

La divisa norteamericana recibió el impulso de los grandes jugadores y marcó un máximo histórico, tras saltar a $15,23 para la venta...

El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord al venderse a $15,23 y el Banco Central decidió intervenir por primera vez tras la eliminación del cepo cambiario, del 17 de diciembre último, con una venta de U$S 41,3 millones. 

El dólar en el segmento mayorista llegó a superar los $15, lo cual marcó un nuevo máximo histórico y dio un mayor impulso a la suba del billete verde en el sector minorista.

Fuentes del mercado financiero confirmaron a NA que se registraron ventas por parte de la autoridad monetaria, que, aparentemente, decidió fijar el valor del billete verde con ese tope.

En el sector minorista, el dólar recibió el impulso de los grandes jugadores y marcó un nuevo máximo histórico, tras saltar doce centavos a $15,23 para la venta.

Así, a dos meses de la eliminación del cepo, la devaluación de la moneda local ya alcanza el 54,7%. 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a $14,88 para la compra y a $15,23 para la venta.

Desde que comenzó el año, de ese modo, el peso ya se depreció un 13,6 por ciento. 

Las reservas retrocedieron U$S 43 millones, al finalizar en U$S 29.273 millones, según el Central, que tuvo una participación vendedora de U$S 41,3 millones. 

La entidad indicó, además, que se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por U$S 2 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 3 millones. 

El dólar blue ganó tres centavos y se ofreció a $15,35 en el circuito financiero informal de la city porteña.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal se ubicó, entonces, en 0,78 por ciento. 

El contado con liquidación perdió 11 centavos, al operar a $15,25, mientras el dólar bolsa sumó dos centavos, a $15,24.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios