Martes 31 de Marzo de 2020

  • 21.9º
  • Nublado

21.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de febrero de 2016

Docentes bonaerenses piden paritarias cada tres meses

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que en abril habrá nuevos aumentos. Tildó de error que el Gobierno nacional establezca un techo en las paritarias. Los médicos piden 40% de suba.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, llevó a la mesa de negociaciones con el gobierno de Buenos Aires el planteo de realizar paritarias cada tres meses.

"No queremos paritarias semestrales sino que pedimos una discusión anual con una revisión a partir de abril para evaluar la marcha de la inflación", dijo Baradel.

Este planteo lo presentó a horas de volver a reunirse en la mesa de diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

"Entendemos que la cartera educativa de la Provincia y Nación están haciendo mal en poniendo techo a las paritarias. Eso torna todo complejo", advirtió. 

Los médicos también negocian
El dirigente de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Nértor Rossi, ratificó el pedido de aumento en las paritarias del 40%.

"Este incremento tiene una arista de lo que sufrimos desde julio a la fecha, la arista del incremento de lo que significa en este caso lo inflacionario y lo que significó la historia de los puestos que es lo que también ponemos dentro de esta bolsa para hacer un pedido concreto de 40% de bolsillo", completó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios