Martes 31 de Marzo de 2020

  • 20.3º
  • Nublado

20.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de febrero de 2016

Crimen de Silvina Ibañez: Dictan la prisión preventiva para Genaro

La jueza de Garantías María Laura Durante ordenó la prisión preventiva del único sospechoso de haber matado a la joven de 23 años Silvina Ibáñez en la vecina localidad de Baigorrita, el 25 de diciembre último, por considerar que existen elementos suficientes como para que el imputado permanezca tras las rejas, por lo que ahora la defensa del acusado, un joven de 26 años, que es sordomudo, tiene cinco días para apelar la medida...

Cabe recordar que las pruebas genéticas cotejadas en Junín fueron la llave para dar con el presunto asesino de Silvina, ultimada brutalmente a golpes en la madrugada del 25 de diciembre último. 
En efecto, un pantalón “salpicado” con sangre llevó a los investigadores a identificar al imputado, que permanecerá detenido. 
Según se pudo averiguar, de fuentes con acceso al expediente judicial, el hecho de que la sangre haya “salpicado” al acusado habla de que hubo violencia y golpes sobre la víctima. 
Asimismo, la prueba de ADN mostró una coincidencia del ciento por ciento, informó una alta fuente judicial a este diario. 
Cabe recordar que el crimen generó una gran conmoción en el pueblo, que está situado a apenas 20 kilómetros al sur de Junín y tiene unos 2 mil habitantes. En este contexto, se realizaron marchas para reclamar justicia, con la presencia del intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y de su secretario de Seguridad, quienes se pusieron al frente del reclamo y siguieron el caso muy de cerca.

“Obsesión sexual”
Fuente judiciales revelaron a este diario que el acusado “tenía una obsesión de tipo sexual con la joven” asesinada, que muchas veces habría generado discusiones y problemas. 
“No sabemos si es imputable”, declaró una fuente judicial. “Pero está detenido”, agregó el funcionario y llevó tranquilidad a los vecinos. “Quizás termine en una institución psiquiátrica”, adelantó. 
Ahora resta saber, sobre la base de nuevos resultados de pericias científicas, que estarían en los próximos días, si la joven madre fue abusada sexualmente antes de su muerte. 
Silvina fue encontrada por un familiar tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes y con signos de una posible violación.
La víctima si bien no vivía sola, estaba sola cuando fue asesinada.

Crèdito: Diario democracia

COMPARTIR:

Comentarios