Viernes 3 de Abril de 2020

  • 12º
  • Despejado

12°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de febrero de 2016

Franco Flexas junto a otros intendentes se reunieron en Junín por el tema del gas

La obra cuesta unos 6 millones de pesos. Los jefes comunales, funcionarios y legisladoras avanzaron en un pedido conjunto de financiamiento al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a jefes comunales y funcionarios de la región para avanzar en la búsqueda de financiamiento para la realización de la obra que permitirá extender las conexiones de gas natural en nuestra ciudad y en varios distritos vecinos. Del encuentro participó nuestro intendente Franco Flexas, también estuvo presente la diputada provincial Laura Ricchini y las autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín.
“Cuando recorríamos los distintos barrios de la ciudad durante la campaña, la cuestión del gas natural siempre era un tema que surgía como demanda de los vecinos, porque el ente regulador nos había suspendido la posibilidad de realizar nuevas conexiones. Fue esta una de nuestras primeras preocupaciones al momento de asumir y, junto a las nuevas autoridades de Grupo Junín, comenzamos a trabajar para encontrar una solución a este tema", señaló Petrecca.
“En este marco mantuvimos una reunión con el actual interventor del Enargas y después de varias gestiones junto a los técnicos hemos podido lograr la aprobación por parte del ente de una obra tan importante que beneficia no solo a Junín, sino que además beneficiará a muchos municipios de la zona", dijo el funcionario macrista.
"Convocamos a todos los intendentes de los municipios de la región, a quienes queríamos informales los detalles técnicos de la obra y también lograr el consenso para peticionar el financiamiento. Es una obra muy costosa para un solo municipio, estamos hablando de alrededor de 6 millones de pesos. Por eso nos pusimos de acuerdo para buscar el financiamiento ante organismos provinciales y nacionales", explicó.
Y aseguró: "Hasta que no podamos dar nuevas conexiones no voy a parar, las gestiones que hicimos hasta aquí han dado buenos resultados y es por eso que ahora continuaremos hasta lograr el financiamiento. El gran desafío nuestro es poder dar gas a todos los vecinos y seguiremos trabajando hasta conseguirlo. Me llena de satisfacción que los intendentes de la región hayan venido a la reunión y nos acompañen y nos den todo el respaldo en las gestiones venideras".

Desarrollo
“Junto a los intendentes, a las diputadas Ricchini y Zuccari, gestionaremos este financiamiento que nos permitirá en el corto plazo tener más conexiones y también empezar a trabajar en un proyecto más ambicioso que nos permita tener conexiones ilimitadas y de esa manera empezar a hablar concretamente del desarrollo productivo y social de la ciudad".

La obra
Por su parte, Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Junín, dijo: "La obra consiste en una modificación de una planta de la Transportadora Gas del Sur situada en Bragado, que permitirá aumentar el ingreso al gasoducto del noroeste que alimenta a Junín y diecisiete localidades más. Esa modificación permitirá aumentar el caudal de gas y así conectar nuevos usuarios a la red".
"Haber logrado la aprobación de una obra mucho más económica respecto de las otras que se venían barajando surgió de las distintas gestiones que se llevaron adelante desde Junín, y en una última reunión con el Enargas se nos habilitó para realizar esta obra. Situación que, como dijo el Intendente, nos permitirá llevar el gas natural a más familias", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios