Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  10 de febrero de 2016
Salir de vacaciones, con todo en orden
Salir a la carretera exige elementos de seguridad específicos. Cómo deben viajar los menores y otros consejos para no sufrir infortunios en los cruces con las policías viales de todo el país.

A la hora de salir de vacaciones hay que pensar en el destino, el alojamiento y las actividades. Si se viaja en automóvil o motocicleta, son igual de importantes las medidas de seguridad que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para no sufrir infracciones o algún otro inconveniente en el medio del viaje, hay que conocer los requisitos de circulación que establece la Ley de Tránsito 24.449. En todo el país se exigen la misma documentación: DNI, licencia para conducir, tarjeta verde (puede usarse únicamente por el titular del vehículo), tarjeta azul (cumple la misma función que la cédula verde, pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo) y el seguro (se pide el comprobante de constitución de póliza de seguro y no el comprobante de pago del último mes).

Un dato a tener en cuenta es que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio no puede ser motivo de multa. Lo sostiene la Disposición 70/2009 de la Agencia en su artículo segundo.

Los vehículos deben cumplir con la Inspección Técnica Vehicular (ITV), en el caso de los autos de la ciudad de Córdoba que circulan por ella, o la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el caso de los de Buenos Aires, por ejemplo.

Elementos de seguridad

Es obligatorio circular con matafuegos (debe estar dentro del auto, al alcance de la mano; verificar que no esté vencido) y baliza triangular (puede estar en el baúl del auto).

Además, en los controles en las rutas del país se pueden exigir ambas chapas patentes, colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores.

En cuanto a las luces, no solo la Policía Caminera exige las bajas encendidas durante todo el día, sino que también es requisito para circular en rutas de otras provincias.

En las provincias de Buenos Aires y Córdoba la bolsa mortuoria o paño blanco no son elementos exigibles, al igual que el botiquín de primeros auxilios, aunque se recomienda tenerlo ante una emergencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dejó en claro que la bolsa mortuoria no está estipulada en las leyes de tránsito vigentes, pero aclaró que en algunas jurisdicciones es un requisito. Eso sucede, por ejemplo, en ciertas localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Los ocupantes

Las personas que viajan en auto, tanto adelante como atrás, deben usar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto de fábrica.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece que los menores de 10 años deben ir siempre sentados atrás y con los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) adecuados a su peso y edad.

La Policía Caminera exige que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero.

Los bebés no pueden viajar en los brazos de un adulto.

En las rutas de la provincia de Córdoba, rige la denominada ley de “alcoholemia cero”, por lo que se debe conducir sin ningún grado de alcohol en sangre.

Recuadrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Para tener en cuenta

* La Ley de Tránsito no exige ningún tipo de botiquín de primeros auxilios. Contar con uno no está de más. Pero hay quienes sostienen que de nada sirve en caso de accidentes vehiculares, pues las magnitudes de las lesiones que sufren las personas exige que la asistencia la brinde un médico a paramédico especializado.

* La misma ley, en su artículo 40º, dice que "para poder circular con automotor es indispensable que posea balizas portátiles normalizadas, excepto las motocicletas.

Para las balizas portátiles a ser llevadas en los vehículos automotores, se requerirá que estén fabricadas conforme a las especificaciones de las normas IRAM.

* Las balizas deben llevarse en un lugar accesible. Las retrorreflectivas deben tener forma de triángulo equilátero con una superficie no menor de cinco décimas de metro cuadrado, una longitud entre cuatro y cinco décimas de metro y un ancho comprendido entre cinco y ocho centésimas de metro. Tal superficie debe contener material retrorreflectante rojo en un mínimo de doscientas cincuenta centésimas de metro cuadrado. El resto puede ser material fluorescente anaranjado, distribuido en su borde interno. En la base deben tener un soporte que asegure su estabilidad con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

* Se recomienda que en caso de circular en ruta las balizas deben colocarse 75 metros antes y 75 metros después del vehículo. En cambio, en autopistas, como la circulación posee un solo sentido y las velocidades son mayores aún, la primera baliza debería colocarse a 150 metros del vehículo (antes del mismo) y la segunda a 75 metros del vehículo (obviamente antes también), o sea 75 metros de diferencia entre ambas.

* Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo. Se exceptúa de esta obligación a los que tienen dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal.

* El soporte del matafuegos debe ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, pero no sobre los parantes del techo de la carrocería.

* La normativa determina también que cada ocupante debe tener su propio cinturón de seguridad colocado y que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet