Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  EL MUNDO DEL ESPECTACULO  8 de febrero de 2016
Ricardo Darín y "El Clan" ganaron el premio Goya
Ricardo Darín había conquistado hace tiempo el título extraoficial de actor latinoamericano más admirado en España. Anoche esa popularidad se tradujo en la mayor distinción de la industria del cine de ese país, cuando ganó el premio Goya a la mejor interpretación masculina por Truman...

"Las películas no compiten entre ellas y los actores tampoco lo hacemos. Aplaudo y venero a todos los que han sido nominados porque ellos son los que hacen que el cine avance", dijo Darín, de 59 años, con la estatuilla en la mano, finalmente, después de haber quedado relegado en tres ocasiones.

Su composición de un exiliado en Madrid que afronta la inminencia de la muerte le abrió la puerta a un reconocimiento excepcional: en los 30 años del Goya es el segundo extranjero en triunfar como actor principal (el otro fue el puertorriqueño Benicio del Toro).

La cosecha argentina se amplió con la victoria de El clan como mejor película latinoamericana. El director Pablo Trapero no viajó a Madrid. Darín aplaudió de pie el éxito de su compatriota, con el que filmó Carancho Elefante blanco. Su momento llegaría una hora después, ya de madrugada.

"A los señores políticos les pido: hagan algo por la cultura, que es lo único que vale la pena", enfatizó el actor desde el escenario, ovacionado por sus colegas y apurado por la producción de la gala, que se había extendido más de la cuenta.

Se cumplían los pronósticos. Darín era favorito excluyente. La única duda era si la Academia de Cine preferiría enviar un mensaje político y encumbrar a Pedro Casablanc (B. La película) por su mimética encarnación de Luis Bárcenas, símbolo máximo de la corrupción en el gobernante Partido Popular (PP). Acaso le hubiera arrancado una sonrisa al líder socialista Pedro Sánchez, presente en el auditorio. Cerca se sentaron los dos referentes con los que negocia para convertirse en presidente del gobierno, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Ni en la fiesta del show business local España descansa del caos político en que quedó después de las últimas elecciones.

De hecho, una de las incógnitas que desvelaban a los comentaristas televisivos era cómo iría vestido Iglesias, el abanderado de los indignados. El hombre de la coleta rebelde sacudió la alfombra roja cuando apareció con smoking y moñito, como jamás se lo había visto. Hasta Sánchez exhibió una mueca de desconcierto cuando se lo cruzó: él iba de saco sport, sin corbata.

La fuerte presencia política resultó un alivio para la Academia de Cine después de un año en que atravesó un gigantesco escándalo. El anterior presidente, Enrique González Macho, fue imputado por un fraude millonario con las subvenciones públicas. Se falsificaban espectadores en películas sin éxito o que ni siquiera se estrenaban para engrosar la factura que paga el Estado a los productores.

Acaso por la incomodidad que persiste en la industria, la gala de los Goya resultó contenida, sin riesgos. El elegido para conducir el show fue por segundo año consecutivo el comediante Dani Rovira, estrella de la saga Ocho apellidos... (vascos, en 2014; catalanes, en 2015).

La melancólica Truman se robó la noche con cinco estatuillas: película, director (el catalán Cesc Gay), guion original y el triunfo de sus dos protagonistas, Darín y Javier Cámara, reconocido como actor de reparto.

Darín le ganó a Casablanc, a Luis Tosar (El desconocido) y a Asier Etxeandia (La novia). Tan cantada parecía su victoria que Rovira le dedicó un minuto de elogios al inicio de la ceremonia: "¡Stanislavski usaba el método Darín!", le dijo al aire, parado frente a su butaca.

El premio a la mejor actriz se lo llevó la novel Natalia de Molina (Techo y comida). Superó a figuras internacionales como Penélope Cruz (MaMa) y Juliette Binoche (Nadie quiere la noche) y a la favorita, Inma Cuesta (La novia).

Una de las mayores ovaciones se la ganó Joan Manuel Serrat, presente para cantar Los fantasmas del Roxy. Otra saludó al premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, invitado para entregar los premios de mejor guión (a Un día perfecto y a Truman). Los periodistas del corazón ardían por verlo con su reciente pareja, la mediática Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ABRIL

1.- Falleció el día 04, a la edad de 69 años NESTOR RODOLFO "bocha" MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

2.- Falleció el día 06, a la edad de 60 años ROBERTO OSCAR GUERRERO

Casa de duelo Rawson 883

3.- Falleció el día 10, a la edad de 65 años EDUARDO GREGORIO "Pascucho" ARAGUES

Casa de duelo Uruguay 829

4.- Falleció el día 15, a la edad de 89 años NELSON PEREZ GEREZ

Casa de duelo 6 de Agosto 1034

5.- Falleció el día 16, a la edad de 66 años RICARDO ANDRES ATADIA

Casa de duelo Manuela Molina 1044

6.- Falleció el día 16, a la edad de 17 años, VALENTIN TORREN

Casa de duelo Mitre y Almafuerte

7.-  Falleció el día 19, a la edad de 88 años, BLANCA FLOR NIEVAS vda de SISTO

Casa de duelo Mariano Moreno 288

8.- Falleció el día 23, a la edad de 42 años  CESAR AUGUSTO VASQUEZ

Casa de duelo Pasaje Benito Kauffmann s/

9.- Falleció el día 29, a la edad de 70 años  ROBERTO "Tito" MIGUEL

Casa de duelo Alsina 1062

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
MAYO 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Día 29: Fcia SANJUAN
Día 30: Fcia ABARRATEGUI
Dïa 31: Fcia STA ROSA
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet