Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

30 de enero de 2016

Cafrune ya tiene su estatua en la plaza Próspero Molina

La estampa del inolvidable “Turco” está junto a las esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui. Su voz y talento estremecieron a muchas generaciones de argentinos...

Siguiendo con la tematización de la Ciudad de Cosquín con imágenes de artistas destacados que hicieron grande el Festival, este año el Gobierno de Córdoba –a través de la Agencia Cordoba Turismo–, obsequió a la capital nacional del folclore la imagen de Jorge Cafrune.

La escultura fue emplazada en la esquina de la plaza Próspero Molina en frente de la iglesia.

Jorge Cafrune, fue uno de los más importantes cantores populares argentinos, nacido el 8 de agosto de 1937, en la localidad de Perico, provincia de Jujuy.

Vivió momentos inolvidables con el público del festival, tanto en el escenario principal como en las peñas que siempre lo tuvieron como generoso protagonista.

Fue una de las figuras clásicas en los años 60 y 70, donde mostró aquella generosidad a raudales, como cuando en una noche de la edición en 1965 presentó nada menos que a Mercedes Sosa, quien recibió entonces el aplauso considerado uno de los más sentidos de la historia del festival.

La estampa inolvidable del “Turco” cantor se suma a otras obras del escultor Fernando Pugliese, como las de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, en el mismo predio de la plaza.

COMPARTIR:

Comentarios