Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 19:06 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

21 de enero de 2016

Etchevehere se reunió con el representante argentino ante la FAO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el representante permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Claudio Rozencwaig. El encuentro fue en Roma, el domingo último.

“La Argentina está llamada a ser un importante proveedor de alimentos”, dijo Etchevehere a Rozencwaig, con quien hablaron de la relevancia que tiene el país en la estrategia mundial de erradicación del hambre en el mundo. También compartieron la importancia de la cooperación público-privada para abordar este desafío.

Los dos días siguientes, Etchevehere participó de la reunión del comité directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA). En ese ámbito, es director en representación de los productores agropecuarios de Latinoamérica. La reunión de la OMA también tuvo lugar en Roma.


Cambio climático, en la agenda de los productores

Uno de los temas principales fue la presentación de las conclusiones de la reunión sobre Cambio Climático, COP 21, que se desarrolló el mes pasado en París. Allí Etchevehere había disertado en representación de los productores agropecuarios del mundo, durante el plenario que contó con las máximas autoridades de la ONU.

Para la OMA, “el cambio climático es hoy una amenaza a la seguridad alimentaria y a la actividad de los agricultores -especialmente de los más pequeños- para alimentar a una población mundial cada vez mayor. Esta capacidad no debe verse comprometida”.

Por eso la entidad cree que es fundamental fomentar el incremento de la producción de alimentos y la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero, a través de la cooperación público-privada.

COMPARTIR:

Comentarios