Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 14.7º
  • Nublado

14.7°

El clima en Los Toldos

18 de enero de 2016

Finocchiaro consideró necesario evaluar para saber en qué falla el sistema educativo

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires adelantó –en ese sentido- que su gestión se apoyará en el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa.

 El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, adelantó que -en materia educativa- el Gobierno de María Eugenia Vidal se apoyará en el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, cuya creación ya fue anunciada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y que estará a cargo de la especialista en educación, Elena Duro.

 

Al respecto, el titular de Educación bonaerense advirtió “necesitamos saber en qué fallamos para saber en qué debemos mejorar”.

 

“Tenemos que saber por qué los chicos que entran en la universidad no comprenden textos, o por qué muchos de los que terminan la primaria no leen de corrido”, resaltó el funcionario.

 

En esa línea, el ministro aclaró que “evaluar no es castigar a nadie y mucho menos esa ridiculez de querer atar (los resultados) al salario del docente; la evaluación es para saber en qué fallamos, en qué fallamos todos: los alumnos, los docentes, los directivos, la infraestructura, las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios