Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:50 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de enero de 2016

El peronismo amenaza con “liderar las protestas en la calle”

Así lo afirmó el presidente del Partido Justicialista de la Provincia “si se sigue afectando a los trabajadores y a la clase media”. Afirmó que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, advirtió en una entrevista para Radio Del Plata que "si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad, avizoro que vamos a estar en la calle defendiendo las banderas históricas". El ex intendente de La Matanza aseguró que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas".

Espinoza afirmó que "vamos a tener que contener la conflictividad social por las medidas de Macri está tomando y que afectan negativamente a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad". Pero aseguró que de darse la situación de conflicto, la consigna del PJ será: "Unidad y Resistencia".

Espinoza también se refirió a las primeras medidas tomadas por Cambiemos y al presupuesto bonaerense. Lo que más resaltó en su análisis sobre las primeras medidas de gobierno fue lo que llamó "el estado de miedo" en el que se encuentran los jubilados, los trabajadores y la clase media.

"Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoría de los argentinos, beneficiando al establichment financiero y a la patronal rural. La gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada; hay miedo y enfriamiento de la economía. Esto se puede ver por ejemplo en la caída de la temporada de turismo en la Costa Atlántica y en todo el país", enfatizó.

Por otra parte, al referirse al recién aprobado presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el líder del peronismo bonaerense aseguró que la intención de los dirigentes del PJ, y especialmente la de los intendentes, es "que se sigan ejecutando todas las obras previstas en el presupuesto nacional para la provincia de Buenos Aires, como se hizo en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, por ejemplo las obras para que podamos empezar las clases en tiempo y forma".

Espinoza resaltó que con el consenso logrado en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, "lo que queremos es decirle a Vidal que cuente con el peronismo bonaerense para trabajar juntos y exigirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la promesa de campaña de devolverle a la provincia de Buenos Aires los 8 puntos de Coparticipación que perdió durante los ochenta, que a dinero de hoy serían alrededor de 30 mil millones de pesos por año".

COMPARTIR:

Comentarios