Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

18 de enero de 2016

El peronismo amenaza con “liderar las protestas en la calle”

Así lo afirmó el presidente del Partido Justicialista de la Provincia “si se sigue afectando a los trabajadores y a la clase media”. Afirmó que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, advirtió en una entrevista para Radio Del Plata que "si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad, avizoro que vamos a estar en la calle defendiendo las banderas históricas". El ex intendente de La Matanza aseguró que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas".

Espinoza afirmó que "vamos a tener que contener la conflictividad social por las medidas de Macri está tomando y que afectan negativamente a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad". Pero aseguró que de darse la situación de conflicto, la consigna del PJ será: "Unidad y Resistencia".

Espinoza también se refirió a las primeras medidas tomadas por Cambiemos y al presupuesto bonaerense. Lo que más resaltó en su análisis sobre las primeras medidas de gobierno fue lo que llamó "el estado de miedo" en el que se encuentran los jubilados, los trabajadores y la clase media.

"Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoría de los argentinos, beneficiando al establichment financiero y a la patronal rural. La gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada; hay miedo y enfriamiento de la economía. Esto se puede ver por ejemplo en la caída de la temporada de turismo en la Costa Atlántica y en todo el país", enfatizó.

Por otra parte, al referirse al recién aprobado presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el líder del peronismo bonaerense aseguró que la intención de los dirigentes del PJ, y especialmente la de los intendentes, es "que se sigan ejecutando todas las obras previstas en el presupuesto nacional para la provincia de Buenos Aires, como se hizo en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, por ejemplo las obras para que podamos empezar las clases en tiempo y forma".

Espinoza resaltó que con el consenso logrado en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, "lo que queremos es decirle a Vidal que cuente con el peronismo bonaerense para trabajar juntos y exigirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la promesa de campaña de devolverle a la provincia de Buenos Aires los 8 puntos de Coparticipación que perdió durante los ochenta, que a dinero de hoy serían alrededor de 30 mil millones de pesos por año".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios