14 de enero de 2016

Destino San Javier, un legado que pasó de padres a hijos

Los músicos, que actúan en el Festival de Jesús María, son hijos de los integrantes del Trío San Javier

El grupo folclórico Destino San Javier, integrado por Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, los artífices del legendario Trío San Javier, se presentò este miércoles en el Festival de Jesús María. 

"Decidimos formar el grupo cuando mi viejo dejó de estar físicamente con nosotros. Ahí decidimos que no era lo mejor dejar todo ese repertorio y el afecto de la gente", manifestó Franco .

"Empezamos a probar canciones y la gente nos recibió con tanta energía y buena predisposición, que tratamos de generar cosas nuevas y hacer cosas distintas, pero siempre en la línea de lo que ellos nos enseñaron", agregó.

"Hacemos las canciones infaltables del Trío, pero tenemos que dejar algunas afuera del show. Mi papá tenía cerca de 3.000 canciones compuestas", precisó.

En relación al clásico "Jesús María Cantará", que alude al festival y fue un clásico del Trío, que ellos versionan, remarcaron: "Respetamos el estilo tradicional. Entendemos que este festival lo mantiene".

"Mi viejo era mágico. En todos los lugares la gente me dice que mi viejo, con Pepe (Ragona) y Carlos (Bazán), cuando terminaban el show iban a comer un asado. Disfrutaban mucho el cariño de la gente y nosotros también", subrayó Favini.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios