Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de enero de 2016

Un 07 de Enero, pero del año 1952: Nacía en Buenos Aires la cantante Valeria Lynch

María Cristina Lancelotti más conocida por su nombre artístico Valeria Lynch (Buenos Aires, 7 de enero de 1952) es una cantante y actriz argentina. Nombrada por el New York Times como una de las 5 mejores voces del planeta, ha sido reconocida por su potente voz que llega a “Hacer temblar las paredes”.

Valeria Lynch nació el 7 de enero de 1952 en el barrio de Villa UrquizaBuenos Aires,Argentina. Es la primera hija del matrimonio de María Antonia Spano (Tony) y de José Julio Lancelotti. Desde muy pequeña demostró su afición por el canto y el baile; y a los 14 años mientras estudiaba en el Colegio Comercial Donato Álvarez del barrio de La Paternal, definió su vocación y empezó a estudiar canto con Clara Calvo, y arte dramático con Dante Gilardoni.

En 1969 debutó en la La Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann con tan solo 17 años de edad interpretando «Cuando un amigo se va». La primera gran intervención de Lynch se dio de la mano del productor Alejandro Romayen la adaptación argentina del musical Hair, realizada en el Teatro Argentino en 1971 donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción «Acuario, deja entrar el sol» (Aquarius–Let The Sunshine In). Fue Romay quien descubrió su talento y le sugirió usar un seudónimo artístico. El nombre «Valeria» surgió de un personaje que interpretaba la actriz argentina Dora Baret en la telenovela Los hermanos, que Valeria veía con su madre cuando era pequeña, y el apellido «Lynch», lo eligió al azar de la guía telefónica, el productor de Canal 9, Jorge Torres. Otra anécdota de Alejandro Romay, es que le sugirió a Valeria operarse la nariz, lo que hizo a los 19 años y reiteró en 1984 con el Dr. Juan Carlos Elías

Un 7 de Enero de 1952, en el porteño barrio de Villa Urquiza, bajo el signo de Capricornio, hija de María Antonia Spano y José Lancelotti, nació María Cristina Lancelotti, tal el verdadero nombre de Valeria Lynch.

A los 14 años comenzó a estudiar vocalización, foniatría y arte escénico, mientras concluía sus estudios secundarios. Siempre fue una alumna ejemplar, el “10” era su nota más frecuente, pero el título de Perito Mercantil no le cambió el rumbo y dejó la carrera de abogacía por el escenario.

En 1976 unió su vida a Héctor Cavallero, con quien tuvo dos hijos, Federico y Santiago. En 2008 se casó por civil y por iglesia, con su gran amor Cau Bornes y llegó a su vida, su hija del corazón Taís.

Se caracteriza en el ambiente artístico por su bajo perfil. Lo suyo es la música y la vida en familia.

COMPARTIR:

Comentarios