Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 17.9º
  • Soleado con bruma

17.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de enero de 2016

Suspenden por duelo el Festival de la Chacarera 2016

Lo informó la organización del evento. "Esta fatalidad es un duro golpe a la gran familia de folcloristas santiagueños", señaló en un comunicado.

Los responsables de la organización del Festival Nacional de la Chacarera 2016 suspendieron por duelo la edición del evento programada para ayer y hoy tras el trágico choque ocurrido en la ruta 34 que dejó como saldo cinco muertos y diez heridos. 

Las razones obedecen al accidente de tránsito que se registró en las primeras horas de la mañana de ayer en el que perdieron la vida dos integrantes de una delegación de artistas que tenía previsto participar en esta fiesta folclórica.

"Esta fatalidad, ocurrida a pocos kilómetros de la localidad de Herrera, es un duro golpe a la gran familia de folcloristas santiagueños y a la sociedad en general", indica un comunicado de la organización del festival, que expresa "sus profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas de este siniestro".

En el escrito además indicaron: "Asimismo, reiteramos que dadas las circunstancias lamentables que generan un profundo dolor a los hacedores de cultura de toda la provincia, se tomó la decisión de suspender el festival".

"Por esa razón se pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a generar a todas las personas involucradas en la logística del evento, así como también a los turistas y medios de comunicación que llegaron a la provincia para participar de este encuentro con la música y músicos de Santiago del Estero", 
concluyó el parte de prensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios